En Casa Rosada  

Presentó Cristina la película de Canal 7 sobre San Martín

"El Cruce de los Andes" será protagonizada por el actor Rodrigo de la Serna ("Ya te parecés a San Martín", le dijo la Presidenta en el acto) y dirigida por Leandro Ipiña. Piensan estrenarla en junio del año próximo.

La presidenta Cristina Kirchner encabezó esta noche en la Casa de Gobierno el acto de presentación de la película sobre el general José de San Martín: "El Cruce de los Andes" que en junio próximo se comenzará a rodar bajo la producción de Canal 7 y el Canal Encuentro.

De la ceremonia participaron el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, el presidente del Sistema Nacional de Medios Públicos, Tristán Bauer y el actor Rodrigo de la Serna, quien encarnará al prócer. La nueva ficción histórica será dirigida por Leandro Ipiña, que también filmó "El Combate de San Lorenzo" y la producción se realizará con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) y la Televisión Española (TVE).

El telefilm será estrenado el año próximo en el marco de los festejos por el Bicentenario y relatará el cruce de la cordillera de los Andes que el prócer emprendió junto a su ejército en 1817. Cristina Kirchner celebró que la señal estatal se ponga al frente del proyecto y consideró que el principal desafío de la película será el de trasmitir fehacientemente "nuestra historia y nuestra cultura", contando la episodios que vivió "un heroe, que también era de carne y hueso", según indicó.

"Te parecés a San Martín, ya tenés su pose", le dijo la Presidenta a de la Serna, revelando además que reveló que siguió el trabajo del actor en la película "Diarios de Motocicleta" y en la serie "Hermanos y Detectives", que emitía Telefé.

 

Fuente: NA

 

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 
Últimas noticias
Fotogalerías

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: