perfil.com
PERFIL.COM Google
Política

Tendencias

Elecciones bonaerenses: encuesta arroja triple empate

De acuerdo con el trabajo de una consultora, la diferencia es ínfima entre las tres principales fuerzas. Los motivos de voto para cada fórmula.

Ver Comentarios  

27.05.2009 | 21:01

foto perfil.com

Bien simétricos: así serían los resultados en la Provincia de Buenos Aires. | Foto: CeDOC

Ampliar Ampliar

Un triple empate técnico sería el resultado de las próximas elecciones en la Provincia de Buenos Aires si se confirmara la proyección arrojada por un sondeo de la consultora Opinión Autenticada, que evidencia una diferencia ínfima entre las fórmulas Kirchner-Scioli, De Narváez-Solá y Stolbizer-Alfonsín.

Según la propia consultora expresa en las conclusiones de su trabajo, en efecto, "si bien la fórmula encabezada por Kirchner-Scioli aún mantiene un liderazgo cuantitativo al estar 1.5% sobre De Narváez-Solá y 2.0% respecto a Stolbizer-Alfonsín (27.9%, 26.4% y 25.9%, respectivamente), tales diferencias se encuentran dentro de las oscilaciones propias del error muestral" del estudio.

Al indagar sobre las principales razones de voto asociadas a cada fórmula, el trabajo permite ver a "la aceptación de la gestión del Gobierno" como el motivo más fuerte del voto oficialista, con un 45.2% en las opiniones de quienes apoyarían a esa fórmula.

En tanto, el peso de Daniel Scioli aparece como un factor secundario o de menor importancia con el 12.3%, mientras que lo que podría conceptualizarse como ”voto miedo” (“Si el oficialismo pierde, el país sería un caos”) resulta una razón minoritaria aunque no por eso menos atendible con el 6.5%.

Para el caso de la fórmula De Narvaéz-Solá, las conclusiones del trabajo hablan de "una clara asimetría" entre la influencia de uno y otro en la intención de votar a la fórmula, con un 41.1% y un 19.8% respectivamente. También resulta relevante que uno de cada tres potenciales votantes de esa opción manifieste elegirla por el “deseo de castigar al Gobierno”.

Entre las razones que motivan la intención de voto hacia la lista encabezada por Stolbizer y Alfonsín, finalmente, aparecen sucesivamente el propio Alfonsín (24.7%), Stolbizer (19.8%), Elisa Carrió (14.6%) y recién después la UCR con independencia de sus candidatos (13.5%). También en estos casos un ostensible porcentaje de potenciales votantes casi uno de cada cuatro) argumenta su intención en el “deseo de castigar al Gobierno”.

 
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Seguinos

Más noticias

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

¿Las "nuevas Attias"?

foto perfil.com

Sofía Jiménez , más conocida como "Jujuy", y sus dos hermanas, Inés y Pilar, les disputan el cetro.

Las joyas que Máxima comparte con su suegra

foto perfil.com

Una espectacular galería de las posesiones de la corona holandesa.

Dueños de pases en la mira

foto perfil.com

Es una decisión de la UIF para evitar maniobras de lavado en la compraventa de jugadores.

Una top model entre deportistas

foto perfil.com

Bar Rafaeli, ex de Di Caprio, protagonizó una campaña junto a Nadal, Pelps y Chris Paul. Galería de imágenes.

 

Especiales

foto perfil.com

Locos por las bicis

De bambú, chopperas, vintage y artesanales.

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes


Pepe Eliaschev

Dispositivos

Blogs

Especiales