perfil.com
 
PERFIL.COM Google
Buenos Aires: 29º C clima WEATHER.COM  
política

portazos varios en el gobierno

Jaime: "Por razones personales presenté mi renuncia indeclinable”

El ex secretario de Transporte justificó así su alejamiento del cargo. Guillermo Moreno y el ministro de Economía, Carlos Fernández, seguirían sus pasos.

Ver Comentarios (113)

01.07.2009 | 19:26

El secretario de Transporte presentó hoy su renuncia.

El secretario de Transporte presentó hoy su renuncia. | Foto: Cedoc

ampliar Ampliar

El polémico secretario de Transporte, Ricardo Jaime, presentó hace instantes su renuncia a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

"He cumplido una etapa y ratifico plenamente mi pertenencia, mi lealtad, mi compromiso y mis convicciones con el proyecto que lleva adelante desde el punto de vista político e institucional, la compañera presidenta y el compañero Néstor Kirchner", dijo Jaime.

Me parece -agregó- que nos debemos dar una etapa de trabajar fuertemente por el peronismo y yo lo haré en Córdoba junto a Eduardo Acastello y no necesito ocupar un cargo para trabajar en este proyecto".

En tanto se supo que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno se encontraría en la antesala del despacho de la presidenta para presentar su renuncia y se especula con que el ministro de Economía, Carlos Fernández haga lo mismo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner debe realizar los cambios en el Gabinete, algo que ella había negado el pasado lunes cuando, en conferencia de prensa, descartó más salidas de su cuerpo de funcionarios.

Esta mañana, el vicepresidente Julio Cobos había instado a la Presidenta a realizar un recambio en el Gabinete. "Los fusibles son los ministros y es una buena oportunidad de renovarse", expresó el mendocino.

Quien también había pedido dimisiones, en particular la de Jaime, fue el electo diputado Fernando Pino Solanas, quien ayer solicitó la renuncia de Julio De Vido, Guillermo Moreno y Ricardo Jaime.

Dos funcionarios polémicos. Desde hace algunas semanas, Jaime estaba otra vez en el centro de la polémica debido a una denuncia por su vuelos privados en un lujoso jet con patente norteamerica y por aceptar pasajes de empresas a las que su suponía debía auditar como Cometrans, principal accionista de Trenes de Buenos Aires (TBA), compañía que recibe subsidios millonarios del Estado.

Guillermo Moreno es otro de los funcionarios k más cuestionados por la opinión pública. Su manipulación en los índices del INDEC, principalmente la inflación, y los violentos métodos de persuasión que utiliza para negociar con empresarios le dieron una fama de duro dentro del ala más pingüina del Gabinete. Ganó también su apodo de "pistola" porque, según cuenta, a la hora de negociar apoya un revolver sobre el escritorio.

Mes a mes, los trabajores del organismo estadístico denuncian aprietes con patotas y la adulteración de los números oficiales. Su rol protagónico en el conflicto con el campo, también lo puso en el centro de la polémica cuando en un acto en Plaza de Mayo llegó cantando contra los "gorilas de la Sociedad Rural".

Jaime, un menemista k. Jaime fue siempre mirado con desconfianza por Cristina que veía en el cierto menemismo residual debido a su ostentoso modo de vida.

El cordobés viaja cada fin de semana a su amplia casa en el country Cuatro Hojas, en esa provincia, donde según el testimonio de sus vecinos, tiene perfil bajo, algo que pierde cuando los fines de semana sale a pasear por las calles del barrio en su moto BMW con casco y vestido de negro. Es que el funcionario k es un amante de las Harley Davidson.

En la Capital, su vida es distinta; la de todo un "bon vivant". Ama vestir trajes de confección, corbatas de colores estridentes, y accesorios de oro (ver foto). Le fascinan los zapatos, las motos, las lapiceras y los relojes de colección. Otro dato sobre su personalidad: en su oficina siempre prefiere emplear a mujeres atractivas. 

Comentarios a esta nota: 113

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

02-07-2009 09:29:26 hs | marissa escribió:

observen la ropa del ex ministro... el anillo.... la pulsera ... la corbata ... es para admirar!!! se lleva puesto el tren bala!!!en este pais , hay millones de pobres e indigentes????hay epidemias , con hospitales , sin insumos y sin poder atender a los enfermos?CUANTOS MUERTOS , POR EL DENGUE , LA GRIPE A Y DEMAS ENFERMEDADES???la presidente y sus ministros parece desconocen todo!!!!JUSTICIA PARA LOS CORRUPTOS !!!!CUIDADO CON KIRCHNER... DESDE EL SILENCIO DEBE ESTAR LUCUBRANDO ALGUNA TROPELIA!!!!!

02-07-2009 09:12:43 hs | marissa escribió:

observen la ropa del ex ministro... el anillo... la pulsera ... la corbata .....es para admirar!!!!!!! se lleva puesto el tren bala!!!en este pais , hay millones de pobres e indigentes????hay epidemias , con hospitales , sin insumos y sin poder atender a los enfermos?CUANTOS MUERTOS , POR EL DENGUE , LA GRIPE A Y DEMAS ENFERMEDADES???la presidente y sus ministros parece desconocen todo!!!!JUSTICIA PARA LOS CORRUPTOS !!!!CUIDADO CON KIRCHNER..... DESDE EL SILENCIO DEBE ESTAR LUCUBRANDO ALGUNA TROPELIA!!!!!

02-07-2009 08:01:09 hs | tiberio escribió:

RAZONES PERSONALES DE JAIME.

ROBO.
ADMINISTRACIÓN FRAUDULENTA DE FONDOS PÚBLICOS.
LAVADO DE DINERO.´
CONTRABANDO DE DIVISAS.

TIBERIO

01-07-2009 23:08:27 hs | egi2009 escribió:

jajajajaj....uno menos....en breve se van todos...ahora?, el proximo gobierno que entre porfavor que investigue a todos estos HDP y no hagan como siempre que transan viejos y nuevos.

01-07-2009 23:04:05 hs | INDIA escribió:

responde al comentario de Klaus, del 01-07-2009 21:20:32: ===>>> Sí, es así y no quiero pensar que sucedió el pasado 28 a la noche. Notaste que dejaron a todos plantados y cuando finalmente apareció parecía un zombi.- Le deben haber dado algún calmante como para elefantes. Algún medio ya lo va a investigar

01-07-2009 22:56:23 hs | INDIA escribió:

Si comienzan a renunciar e irse me parece muy bien pero PONIENDOSE ESTABA LA GANSA, A DEVOLVER LO TOMADO INDEBIDAMENTE.-

01-07-2009 22:10:12 hs | jorge54 escribió:

LASTIMA,NO PUEDO MAS CONTAR LOS CUENTOS DE JAIMITO

01-07-2009 22:08:26 hs | jorge54 escribió:

TRES MENOS

01-07-2009 22:07:42 hs | jorge54 escribió:

bueno ahora SIIIIIIIII,ARGIBAY,MAQUEDA,NOLASCO,ZAFFARONI,LORENZETTI,FAYT.....QUERIAN LABURO? AHORA VAN A TENER DE SOBRAAAAAAAAAA!!!!!!ESPERO QUE RESPETEN SU I N V E S T I D U R A...Y EL DESEO DEL PUEBLO ARGENTINO...A ESTOS HDP LOS QUIERO A TODOS EN CANA,CON EL TUERTO Y LA LOCA TAMBIEN,PORQUE TAMBIEN SE VAN,ESTAN CALENTANDO EL HELICOPTERO!ASI QUE NO SEAN CAGOOOOOOOOOOOOOOOONES,ES LO QUE LA SOCIEDAD ESPERA DE UDS,XQ SE ESTAN CHOREANDO NUESTRO PAIS!!ASI QUE MUCHACHOS,HAGAN HONOR A SUS FUNCIONES XQ A UDS EL PUEBLO LE TIENE MU7CHO RESPETO Y CONFIANZA,A NO FALLLLLLAAAAARRRRR!!!!!!

01-07-2009 22:02:21 hs | franco79 escribió:

Andate NARKO hdp!!! Tomate un avion de Southern winds que te lleve a Yemen y ahí tomate otro a Madagascar!!! Sos un chorro hdp!!

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

Especiales

Columnistas

Esteban Peicovich

Matías Reggiardo Tolosa

Nacionales

Campo vs. Gobierno. Un año

11/03/09

Cristina, un año en el poder

10/12/08

Homenaje a Alfonsín, el retorno de la democracia

31/10/08

Radio Perfil

03/09/08

José Ignacio Rucci. Operación Traviata

01/09/08

Los vestidos de Cristina

28/08/08

Las 100 mentiras de los Kirchner

27/08/08

Reestatización de Aerolíneas Arentinas. Sepa cómo votó cada diputado

22/08/08

Grobocopatel y su banda

30/07/08

Alberto Fernández, la renuncia

23/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada senador

15/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada diputado.

08/07/08

Los 100 discursos de Cristina Fernandez de Kirchner

23/04/08

Paro del campo

21/04/08

Los Kirchner y la dictadura

19/03/08

La Triple A

29/06/07

Internacionales

Lugómetro

28/04/09

El barco de Hitler

06/03/09

50 años de la Revolución Cubana

01/01/09

Entrevista a los embajadores

11/12/08

Obama vs McCain

16/10/08

Crisis financiera mundial

29/09/08

Referéndum en Bolivia

08/08/08

Los 90 años de Mandela

18/07/08

Ingrid Betancourt libre

04/07/08

Herbin Hoyos Medina

07/05/08

Conflicto en América Latina

21/04/08

Cultura

El fueye argentino

01/05/09
Deportes

30 años de Grondona en la AFA

06/04/09

Recetas de la mamá del Ogro Fabbiani

22/02/09

El Abierto de Polo

01/08/08

Beijing

01/08/08

El diario del Dakar

01/01/10

Las frases más polémicas de Diego Maradona

16/10/09

Las pelotas de los Mundiales

04/12/09

Sociedad

Los mejores bodegones porteños

20/04/09

Tribus urbanas

02/01/09

Lo mejor del 2009

27/12/09

Votá las frases del 2009

15/12/09

Homenaje a Sandro, una pasión gitana

04/01/10

El Muro de Berlín en Argentina

09/11/09

Salud

Gripe porcina

25/04/08

Ser celíaco

22/07/08

El regreso del Dengue

29/10/08

El cuerpo de los famosos

31/12/08

Turismo

Vacaciones de invierno

26/06/08

Portfolios

Santiago Filipuzzi

23/02/09

Cuba

11/03/09

Guillermo Cantón

10/02/09

José Luis Cabezas

26/01/09

Eduardo Lerke

05/01/09

Mariano Solier

12/11/08

Néstor Grassi

08/10/08

Ezequiel Narcisi en Asia

25/06/09

Perfil.com