En medio de la polémica por los números reales del virus en la Argentina y un presunto ocultamiento de datos a raíz de las elecciones, el ministro de Salud, Juan Manzur, aseguró hoy que hay "55 pacientes confirmados que han fallecido" en todo el país por el virus de Influenza A (H1N1).
"Hemos recibido del (Instituto) Malbrán pacientes confirmados por laboratorio, que han padecido
la presencia del H1N1 y hoy la cifra oficial es de 55 pacientes confirmados que han fallecido" a
causa del virus, señaló el funcionario, quien ayer había dado como última cifra 44 fallecidos.
Por otra parte, Manzur negó que su antecesora en el cargo, Graciela Ocaña,
haya ocultado las cifras de infectados por la Gripe A en el país y dijo que
durante esa etapa "se estuvo trabajando sobre los datos de pacientes confirmados por
laboratorio".
En tanto, consultado si había sido reprendido ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por señalar que el virus había afectado a cien mil personas, contestó: "No, en lo más mínimo, ella pidió precisar bien y aclarar de qué estábamos hablando".
Manzur, en declaraciones a radio Mitre y el canal Todo Noticias (TN), destacó que "la instrucción" que le dio la jefa de Estado "es poner nuestros mejores hombres y mujeres para dar respuesta a esta situación".
"En el día de ayer empezamos a distribuir la droga (antiviral) en forma masiva en todas las provincias argentinas, ayer 300 mil dosis, entre el martes y miércoles estaremos en condiciones de (distribuir) 500 mil dosis más", expresó. Además, puntualizó que "las acciones que estamos llevando a cabo son las son las que nos aconsejaron los expertos en la materia".
"Todas estas acciones las vamos a instrumentar en forma coordinada y conjunta, con el objetivo
de frenar esta pandemia", reiteró.
Manzur contestó que "no" cuando fue consultado si el Gobierno
ocultó datos de la gripe A antes de las elecciones como medida para no perder en los
comicios.
"No. Se estuvo trabajando sobre los datos de pacientes confirmados por laboratorios, como los que se estaban llevando a cabo en el Instituto Malbrán, sobre esa cifra se vino desarrollando el trabajo", aseveró el funcionario al respecto. De esta manera, negó lo publicado hoy por el Diario Perfil, que asegura que la administración nacional "pisó" los datos de la influenza A para no perjudicar las chances electorales del oficialismo.
Predicciones 2012: Carrió busca respuestas en las playas uruguayas. Les pidió a sus colaboradores que no la molesten.
La NASA espera incorporar nuevos astronautas para las futuras misiones espaciales.
Al menos tres muertos y miles de heridos en protestas contra los militares en Egipto.
La Pasarela Cibeles, con nuevo nombre y los grandes diseñadores de siempre.
Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.
Elecciones EEUU 2012
Victoria de Romney en Florida
La cena está servida - Dr. Lecter
Kredo
Ceferino Reato
Rosas+Urquiza o cómo superar la lucha facciosa
Néstor Grassi
Cosas encontradas