Tigre derrotó hoy, como visitante, a Banfield por 3 a 0, en un partido correspondiente a la última fecha del torneo Clausura, y de ese modo se clasificó para jugar la copa Sudamericana de 2009.
Carlos Luna, Ariel Broggi, en contra, y Sebastián Rosano, marcaron los goles que le dieron la
victoria al equipo dirigido por Diego Cagna, que terminó el encuentro con diez hombres, a raíz de
la expulsión de Jonathan Blanco.
En un cotejo que resultó mediocre, por lo luchado y por lo mal que se trató generalmente a
la pelota, Tigre tuvo una gran virtud: la contundencia para aprovechar sus escasas llegadas.
En cuatro minutos, los que fueron del 40 al 43 de la primera etapa, Tigre se allanó el camino a la victoria y la clasificación a la copa Sudamericana.
Primero fue el 'Chino' Luna de cabeza, aprovechando un centro de Rosano, para poner el 1-0, y luego Ariel Broggi, en contra, cuando intentó sacarle la pelota a Luna, colocó el encuentro 2-0.
Ahí se terminó practicamente el partido, porque Tigre supo abroquelarse en su campo, y Banfield careció de ideas para crearle inconvenientes a Daniel Islas, quien sólo trabajó cuando los delanteros del 'Taladro' (Silva, especialmente, tuvo un mal partido) remataron desde media distancia.
El resultado terminó siendo decorado por Sebastián Rosano, a los 9 minutos del complemento, a través de un violento tiro libre que depositó la pelota, con cierta ayuda de la defensa local, en el fondo del arco. Tigre no jugó un gran partido pero consiguió su principal objetivo, meterse, por primera vez en su historia, en la disputa de un torneo internacional.
Síntesis del partido:
Banfield: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, José Devaca, Víctor López, Ariel Broggi; Federico Sardella, Maximiliano Bustos, Walter Erviti; James Rodríguez; Sebastián Fernández y Santiago Silva. Director técnico: Julio Falcioni.
Tigre: Daniel Islas; Pablo Jerez, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio, Rodolfo Arruabarrena; Sebastián Rosano, Jonathan Blanco, Diego Castaño, Sebastián Rusculleda; Carlos Luna y Leandro Lazzaro. Director técnico: Diego Cagna.
Goles en el primer tiempo 40m. Luna (T), 43m. Broggi (B), en contra.
Gol en el segundo tiempo: 9m. Rosano (T).
Cambio en el primer tiempo: 26m. Matías Giménez por Castagno (T).
Cambios en el segundo tiempo: 13m. Maximiliano Laso por Sardella (B), 32m. Lucas Oviedo por Rosano (T), 35m. Leonel Altobelli por Luna (T), 36m. Cristián García por Rodríguez (B)
Incidencia en el segundo tiempo:; 10m. expulsado Blanco (T).
Arbitro: Diego Abal.
Cancha: Banfield.
Fuente: DyN
El docente universitario Manuel Urriza será el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura
Steve Jobs fue investigado por el FBI a finales de la década de los 80.
Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.
La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.
La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.
Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.
Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.
Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.
El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.
Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.
Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.
Elecciones EEUU 2012
Santorum, el candidato que pocos conocían
Plato del día
Ensalada BlueVert
La vida es Bello
Spinetta y lo que el viento se llevó
Momentos de té
Deseos en un verano lluvioso