perfil.com
PERFIL.COM Google
Política

Denuncian al nuevo titular de ANSES

Es porque la esposa de Diego Bossio trabaja en la SIGEN y lo debe controlar. 

Ver Comentarios  

13.07.2009 | 12:38

foto perfil.com

Diego Bossio, flamante titular de la ANSES, denunciado porque su mujer lo debe controlar desde la SIGEN. | Foto: Diario Los Andes

Ampliar Ampliar

A menos de una semana de haber asumido el flamante titular de la ANSES, Diego Bossio, ya tuvo su debut judicial. El abogado Ricardo Monner Sans objetó ante la Justicia la designación del veinteañero economista porque en el organismo encargado de controlar el manejo de los fondos provisionales, la SIGEN, trabaja como alta ejecutiva, la esposa del funcionario.

En la denuncia presentada por el letrado se expresa que la esposa de Bossio, Valeria Loisa, ex asesora de la actual presidenta, Cristina Fernández, en sus tiempos de senadora, ocuparía “el segundo lugar en la estructura de la SIGEN”, por lo que habría un conflicto de intereses rayanos a lo legal. 

“Esto ya es hábito en el matrimonio presidencial, aseguró Monner Sans, al recordar que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fue controlado durante muchos años por su esposa, Alejandra Minicelli, también funcionaria de la SIGEN. El abogado sostuvo que la ANSES "en lugar de beneficiar a jubilados y pensionados, se ha convertido en prestamista del gobierno nacional a tasa ridícula o en inyector de fondos en favor de empresas de capitalistas amigos”.

La denuncia alude al artículo 253 del Código Penal, que establece “multa e inhabilitación especial de seis meses a dos años” al funcionario que “propusiere o nombrare para cargo público a persona en quien no concurrieren los requisitos legales o a quien aceptare un cargo para el cual no tenga los requisitos legales”.

“La Sindicatura General de la Nación es el ente de control interno del Sector Público Nacional” y en tal condición debe supervisar las “relaciones oficiales profesionales o personales directas o indirectas con los auditados”, se detalla en la denuncia, que alude a reglamentos que impiden que un funcionario sea designado en un cargo cuando el que debe controlarlo esté ocupado como un familiar.

La situación denunciada por Monner Sans fue señalada el mismo día de la designación de Bossio por la diputada de la Coalición Cívica, quien aseguró que "es éticamente cuestionable". Por su parte, Bossio se hizo eco de las críticas y adelantó que su esposa se excusará de intervenir en los asuntos que conciernan a la ANSES para evitar cualquier sospecha sobre los controles, algo que tmabién aseguró De Vido en tiempos de Néstor Kirchner.

Aunque una declaración suya hace pensar lo contrario: "Ella sabe cómo controlarme y lo hará muy bien”, aseguró, según publicó Horacio Verbitsky ayer Página/12, en una durísima columna contra el veintiañero que a partir de la semana pasada controla la mayor caja del Gobierno de los Kirchner.

La presentación la denuncia fue presentada por el abogado Ricardo Monner Sans y quedó asentada con el número 9323/09 ante el juzgado federal número siete, a cargo del magistrado Norberto Oyarbide, con intervención del fiscal Jorge Di Lello.

 
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Últimas fotos

Una transexual desfilará en los carnavales de Nogoyá

foto perfil.com

Kylie González podrá desfilar en los carnavales de Nogoyá el próximo 17 de febrero.

Ampliar

Spinetta, el sentido estético y ético de la poesía

foto perfil.com

Spinetta fue para muchos una iluminación diferente, las puertas de entrada a la literatura.

Ampliar

La vanguardia textil dio su veredicto

foto perfil.com

Del evento participaron 126 empresas de 13 países diferentes

Ampliar

Garzón condenado a 11 años de inhabilitación

foto perfil.com

Una condena considerada por muchos como "injusta".

Ampliar

Schiavi no dijo cuánto va a costar el boleto (hay que seguir esperando)

foto perfil.com

El anuncio de Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte.

Ampliar

Fin al conflicto en Salvador de Bahía

foto perfil.com

Marcelo Nilo, titular de la Legislatura local, charla con la prensa tras la finalización de la huelga.

Ampliar

Perfil Revistas
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Blogs

Especiales