Fabián Ríos: "Los Colombi se repartieron a los hermanos Romero Feris"

El candidato oficialista dijo que ambos frentes representan la decandencia provincial. ¿Lo acompañará Kirchner en la campaña?

-¿Cómo tomó esta alianza entre Arturo Colombi y "Tato" Romero Feris?

-Miré que el otro Romero Feris apoya a Ricardo Colombi, en realidad, acá en Corrientes tenemos aglutinados en esos dos frentes, los 18 años de gobierno de la provincia de Corrientes, sobre 26 de democracia. Entre los primos Colombi se repartieron a los hermanos Romero Feris. Los cuatro son la síntesis de lo que nosotros decimos que ha signado la política provincial: los conflicto entre familiares. Además, los Romero Feris que nos llevaron a la intervención.

-¿Qué análisis hace de ésto, cree que todo vale por un voto?

-Acá el radicalismo de Colombi aliándose con quien fue funcionario de proceso militar, mientras el radicalismo a nivel nacional le hace una bandera de los derechos humanos, del sistema democrático, del repudio a la dictadura, creo que se apela a la suma de estructuras partidarias en vez de ver cuál es la situación social. 

-¿Cómo planteó la campaña en este mapa de clanes familiares?

-Nosotros la hemos planteado de la misma manera desde que arrancamos en noviembre para las internas del PJ. Hicimos una propuesta de proyectos de cambio profundo, cambio de país, no sólo en gobierno, sino en la solidaridad que hacemos las cosas como pueblo. Somos los únicos que proponemos un cambio.

- El Partido Nuevo de "Tato" Romero Feris dice que habló con ustedes también.

- Es cierto, se habló con todos los sectores, el problema esta en saber quién acepta... Nosotros no aceptamos.

- La figura del cantante Mario Bofill parece haber sido la clave del acuerdo, lo quieren poner a competir contra "Camau" Espínola, su candidato a intendente.

- A Bofill lo conozco, es buena persona y muy conocido, lo propusieron para viceintendente, pero no sé si eso está cerrado. Camau tiene buena llegada con la gente de Corrientes capital y en términos de encuentas, si bien nosotros no las hacemos, está bien ubicado.

-¿Cómo se va a posicionar ahora, tras los cierres de alianzas?

-Nosotros queremos polarizar esta eleccion entre estos dos conceptos, la rededicion entre 20 años de gobierno de familias y un proyecto de cambio en las conductas sociales, electorales.

-¿Va a recibir la visita de Néstor Kirchner durante la campaña?

-No, con Néstor no hemos hablado del tema, pero no queremos nacionalizar la elección, estamos ocupados en que este proyecto sea de los correntinos y para los correntinos.

(*) Redactor de Perfil.com

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: