ELECCIONES EN CORRIENTES  

El intendente, un cardiólogo, un regatista olímpico y un chamamecero disputan la Capital

Las tres alianzas apuestan todo a ganar la ciudad. El fallido intento para seducir a un cantante popular y las esperanzas del kirchnerismo.

Foto: Cedoc

En el marco de alianzas entre los Colombi y los Romero Feris que signó la última semana política en Corrientes, la capital provincial es el epicentro de la madre de las batallas. Allí, el Frente de Todos de Arturo Colombi apuesta al un cardiólogo que preside el club Regatas Corrientes y un cantante de chamamé como clave para el triunfo; Encuentro por Corrientes, de su primo Ricardo, va por la reelección del actual intendente; y el frente kirchnerista Corrientes por el cambio quiere llevarse todas las medallas con un regatista olímpico de renombre internacional.

Chamamé por votos. El cobista Arturo Colombi pactó con el Partido Nuevo del controvertido "Tato" Romero Feris por Mario Bofill, el reconocido cantante de chamamé, a quien tentaron para ser viceintendente, acompañando en la fórmula al médico cardiólogo, Eduardo Tassano, presidente del club Regatas Corrientes. 

En un comunicado, el Partido Nuevo aseguró que los tres frentes (el cobismo, el radicalismo y el kirchnerismo) le plantearon alianzas, pero ellos aceptaron la de Arturo para bregar por el "diálogo y las coincidencias" en "políticas que contemplen las necesidades de los correntinos". El gobernador fue más directo: "Mario Bofill fue la propuesta", admitió, sin vueltas y bregando porque las diferencias latentes con el PANU se superen.

Desde el entorno del cantante no quisieron adelantar a este medio si aceptará ser candidato a viceintendente. "Todavía no hay nada definido", dijeron. "Marito", como se conoce al chamamecero, dio señales contradictorias:
“Mi carrera artística es más importante en este momento que acompañar una fórmula del oficialismo, con quien muchas cosas no comparto”, dijo a sus íntimos.

La presión del gobernador Arturo Colombi fue fuerte, pero al final no pudo convencer al famoso cantante, quien a través de una carta abierta, se bajó de cualquier tipo de candidatura y anunció que abandona la política. Así lo decidió después de que uno de sus hijos, al ver tanto revuelo en torno a su figura, le preguntara: "Papi… ¿vos también vas a robar?".

Medallero k. En los cálculos del Frente de Todos, Bofill era una pieza clave para la elección a intendente de Corrientes, en la que el deportista olímpico, Camau Espínola, es el hombre del kirchnerismo.

El retiro de Bofill le sentó bien al espacio liderado por el senador y candidato a gobernador, Fabián Ríos, quien explicó a Perfil.com:  "Con Camau estamos bien en términos de encuestas, tiene buena llegada en Corrientes".

Por su parte, el medallista aseguró que quiere "oxigenar la política" de la ciudad y apuntó a los primos Colombi. "La sociedad está cansada de estos enfrentamientos. De que de un día al otro se abracen y al otro esos parientes se peleen por disputarse el poder", afirmó y agregó categórico: "La gestión Colombi está saturada".

En busca de la reelección. El ex gobernador Ricardo Colombi, por su parte, apunta a la reelección del actual intendente, Carlos Vignolo. Sus expectativas son buenas: en las elecciones legislativas consiguió una banca en el Senado de la Nación por la minoría.

En esa oportunidad, apostó a una figura de renombre nacional el cómico y empresario teatral, Eugenio Nito Artaza, quien militan desde hace ya una década de manera activa en el radicalismo y a partir de diciembre formará parte de la Cámara Alta.

Ahora, además, forjó una alianza con el poderoso partido autonomista de José "Pocho" Romero Feris que no sólo le brindará gran parte de los 25 mil votos que el sello consiguió el pasado 28 de junio, sino también un más que interesante aparato político dirigencial.

(*) redactor de Perfil.com

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: