el futuro equipo del titular de economía  

Habló Juan Guiñazú, el cuestionado colaborador de Amado Boudou

Es abogado e hijo de un represor acusado de 430 delitos de lesa humanidad. Los problemas con su designación instalaron el rumor de renuncia del ministro. Qué dijo.

El abogado Juan Guiñazú, colaborador de Amado Boudou en Economía, ya integra el equipo de trabajo el Ministerio pese a las objeciones de un sector del oficialismo por tratarse del hijo de un represor de la última dictadura.

Su padre, Rafael Guiñazú, un ex capitán de fragata que participó de las fuerzas como jefe de los Buzos Tácticos entre 1976 y 1978, y subjefe de la Base Naval de Mar del Plata en 1977, está acusado de 430 delitos de lesa humanidad, como violaciones y torturas físicas y psicológicas. En 2008, consiguió la prisión preventiva.

En declaraciones a un sitio de Mar del Plata, el propio Guiñazú aclaró que ya está "trabajando con Boudou, pero aún no está conformado el equipo, en estos días seguro se va a dar a conocer, pero aún, sinceramente no se sabe en qué puesto estaré".

"Sí, puedo decir que ya estoy trabajando con el ministro Boudou en su equipo económico, pero en estos días cuando termine el armado del gabinete (ministerial) seguramente se conocerá públicamente qué puesto desempeñaré”, aseguró.

Fuente: DyN

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías