perfil.com
PERFIL.COM Google
Política

Para Hugo Chávez, Cristina Kirchner es la heredera de San Martín, Evita y Perón

El bolivariano bañó en elogios a la argentina y ambos firmaron el "acuerdo de exportación arrocero más importante de la historia", según las palabras de CFK.

Ver Comentarios  

11.08.2009

foto perfil.com

Chávez no se cansó de elogiar a Cristina y ambos firmaron acuerdos para profundizar la relación bilateral. | Foto: EFE

Ampliar Ampliar

Como es costumbre cada vez que visita Caracas, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, recibió sólo elogios por parte del presidente venezolano Hugo Chávez, quien definió a CFK como la "heredera" de San Martín, Evita y el mismísimo Juan Domingo Perón.

La mandataria argentina aseguró haber alcanzado "resultados muy importantes" al firmar varios tratados económicos con Venezuela, entre ellos "el acuerdo de exportación arrocero más importante de la historia", destacó. "No puedo más que agradecer la calidez con la que me han tratado", agregó la Presidenta al salir del Palacio Miraflores, sede del gobierno bolivariano, donde reforzó el intercambio comercial con la Venezuela de Chávez.

Por su parte, Chávez sostuvo que Venezuela recibía "con júbilo" a su homóloga, a la que llamó "patriota de la gran nación sudamericana" y consideró heredera del héroe de la independencia José de San Martín y del ex presidente y fundador del peronismo, Juan Perón, entre otros.

"No exagero, no es una flor, cuando digo que tú llevas en tus venas la estirpe, la sangre de Juana Azurduy, la gran libertadora, de José de San Martín, uno de los gigantes del sur, de Eva Perón, ejemplo de dignidad, y del gran Juan Domingo Perón", aseguró Chávez.

El quid de la reunión. En el tercer encuentro bilateral que mantienen este año, Cristina buscó conquistar alguno de los negocios que Venezuela rompió con Colombia, luego de que Chávez congelara sus relaciones con el país de Álvaro Uribe debido al acuerdo militar que negocian Bogotá y Washington.

"Viene a ser el salto cualitativo en las importantes relaciones alcanzadas por los gobiernos de Venezuela y Argentina desde la llegada al gobierno del presidente Néstor Kirchner, y que han continuado con la misma emoción y voluntad por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", corroboró el ministro venezolano de Agricultura, Elías Jaua.

Fuente: AFP

 
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Últimas fotos

Garzón condenado a 11 años de inhabilitación

foto perfil.com

Una condena considerada por muchos como "injusta".

Ampliar

Schiavi no dijo cuánto va a costar el boleto (hay que seguir esperando)

foto perfil.com

El anuncio de Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte.

Ampliar

Fin al conflicto en Salvador de Bahía

foto perfil.com

Marcelo Nilo, titular de la Legislatura local, charla con la prensa tras la finalización de la huelga.

Ampliar

Moyano formalizó su salida del PJ en una reunión con Scioli

foto perfil.com

Plaini, Scioli y Moyano en un acto en Gral. Rodríguez, en mayo del año pasado. Ayer volvieron a encontrarse.

Ampliar

"Estuvo cerca de tiburones y hasta en Libia, ¿Y muere en Bs. As.?"

foto perfil.com

Muerto por tomar una fotografía del monumento a los caídos en Malvinas.

Ampliar

Familiares y amigos despiden a Spinetta

foto perfil.com

Luis Alberto Spinetta tenía 62 años.

Ampliar

Perfil Revistas
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Blogs

Especiales