Para el autor del libro de Mujica, sus dichos armaron "teléfono descompuesto"

Alejandro García escribió "Pepe Coloquios". Leyó las textuales del candidato uruguayo y aclaró que tiene "gran cariño" hacía Argentina. Audio.

Alfredo García, autor del libro "Pepe Coloquios", sobre los dichos de Mujica hacía la dirigencia Argentina. | Foto: Primera Mañana - Radio Mitre AM 790

Tres páginas de su libro se convirtieron, según Enrique García, "en una tormenta en un vaso de agua". Desde  ayer los medios de todo el país están reproduciendo dichos del candidato presidencial José "Pepe" Mujica extraídos del libro "Pepe Coloquios" escrito por García.

"
Sacaron de contexto que Pepe había dicho los argentinos son unos tarados.  No es así, la frase del libro dice: 'Porque ojo, vamos a no creer que la Argentina es un pueblo de tarados. Tienen una intelectualidad potente, pensadores importantes. Tienen un grado importante de desarrollo locativo en el contexto de América Latina, no es un país de cuarta, no es un república bananera'.

Según el periodista uruguayo, "hay que saber la forma de expresarse de Mujica, que algunas veces suena como 'qué horrible lo que dice', usas comentarios irónicos".

En el libro - un material de 260 páginas, editado recientemente - el dirigente tupamaro resalta que "el problema de Argentina es político" y "otra vez - explica García - no es contra los argentinos. Yo creo que lo más importante en este sentido es que Pepe manifiesta un gran cariño hacia Argentina; estas cosas son comentarios o críticas, tenemos la misma historia, nos precisamos".

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 
Últimas noticias
Fotogalerías

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: