perfil.com
PERFIL.COM Google
Buenos Aires: 9º C clima WEATHER.COM  
política

Ley de medios: Cristina telefonea al senador Jenefes para lograr su apoyo

Necesita su firma para obtener dictamen y comenzar la discusión en la Cámara. Qué dicen desde el oficialismo ante la posibilidad de un "nuevo Cobos" en el Senado.

Ver Comentarios (69)

29.09.2009 | 11:45

El voto de Jenefes es clave para el kirchnerismo en el Senado.

El voto de Jenefes es clave para el kirchnerismo en el Senado. | Foto: Cedoc

ampliar Ampliar

El kirchnerismo tiene un panorama complicado en el Senado. El senador oficialista Guillermo Jenefes (Jujuy) aún no cambió su postura rebelde para dar su voto positivo al proyecto de la ley de medios. El jujeño preside la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, cabecera del debate, y todavía se resiste a aceptar la orden de la Casa Rosada para aprobar la iniciativa sin modificaciones.

El Poder Ejecutivo necesita sancionar el proyecto la semana próxima, por lo que, según informó La Nación, la presidenta Cristina Kirchner llamó, durante las últimas 48 horas, cuatro veces al senador para que cambiara su postura. Sin embargo, la jefa de Estado no tuvo suerte. La posición que adoptó el legislador es una de las más duras.

Su firma es fundamental para el oficialismo. Sin su apoyo, no podrá obtener dictamen y, por lo tanto, se vería imposibilitado de abrir la discusión en el recinto de la Cámara alta.

Cruces. Ayer el jefe de la bancada oficial, Miguel Ángel Pichetto, le planteó la orden de la Casa Rosada de que el dictamen debe estar firmado el viernes próximo. "El viernes, no", respondió el jujeño.

En ese sentido, la jornada de hoy podría ser clave para el futuro del proyecto kirchnerista, ya que Pichetto pretende someter a votación de las cuatro comisiones que participan en el debate una fecha límite para la firma del dictamen.

El jefe de la bancada K dijo a El Cronista que "Jenefes es un senador importante, un hombre de personalidad y con trayectoria. Estoy convencido de que va a actuar en función de los intereses del país, para tener una ley democrática. Tengo plena confianza de que va a acompañar al Gobierno".

Habló. El senador Jenefes sostuvo en declaraciones a la prensa que "no es un proyecto perfecto, que no merezca introducir una coma". El jujeño sostuvo que "al jueves 8 de octubre no vamos a llegar, es imposible bajar el proyecto al recinto, como pretende el Gobierno", al señalar que "se necesitan ocho firmas favorables en las cuatro comisiones en las que se lo está discutiendo".

"El Senado está escuchando a todas las partes, vendrán constitucionalistas de distintas expresiones, lo cual enriquecerá el debate y confirmará si se vulneran derechos adquiridos con la presente ley", explicó el legislador.

Propietario. Jenefes no es ajeno a los multimedios. El senador tiene vínculo directo con el grupo Visión Jujuy. Este grupo tiene el Canal 7, AM 630, FM 97.7, Radio Perico, Radio Libertador, Codivisión (un circuito de televisión codificada), el hotel Howard Johnson Plaza Jujuy y la Finca Fruitland. Además, tiene unas 15 repetidoras por Jujuy y Salta, por lo que la ley lo perjudicaría.

El propio Jenefes fue presidente del grupo Visión por lo menos hasta fines de 2006 y fue directivo de la Asociación de Teledifusoras Argentinas (ATA), que se opone fuertemente a la ley.

Comentarios a esta nota: 69

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

30-09-2009 15:58:16 hs | lala09 escribió:

SENADOR JENEFES LA VERDAD UD NO TIENE CARA DE KIRCHNERISTA NO SE COMO ESTA INVOLUCRADO EN ESTA GENTUZA.EN FIN NECESITAMOS MAS GENTE SERIA COMO UD EN EL SENADO ,NO DE OBECUENTES BABOSAS COMO LO YA ARCHICONOCIDOS PICHETO,SCIOLI,ROSSI Y VARIOS DEL INTERIOR MAS PORQUE TODAVIA QUEDAN ALGUNAS RATAS EN EL BARCO.

30-09-2009 13:04:35 hs | ciudadanacomun escribió:

SENADOR JENEFES;SIGO PENSANDO QUE UD,NO ES UN FELPUDO COMO ROSSI,PICHETTO,SCIOLI,OBSECUENTES TODOS POR ENGORDAR SU BILLETERA.-NO QUEME SU CARRERA POLITICA,YA SE HABRA DADO CUENTA QUE A LOS KIRCHNER NO LOS QUIERE EL 70% DE LOS ARGENTINOS,Y QUE VAN CAMINO DIRECTO Y ACELERANDO AL ABISMO.-NO CEDA Y EN 2011 SERA GOBERNADOR DE JUJUY,MIENTRAS ESTOS PASEARAN POR TRIBUNALES DANDO EXPLICACIONES DE LO INEXPLICABLE-TODO LLEGA,EL OCASO TAMBIEN-

30-09-2009 00:53:18 hs | lvicente escribió:

responde al comentario de trabajador, del 29-09-2009 13:55:47: ===>>> Proba con soda caustica mas bicarbonato de socio todo mezclado de agua ras y biodiesel, a lo mejor se te limpia la cañeria de tan paqueado que estas INFELIZ

29-09-2009 18:53:27 hs | Blanca escribió:

El actual gobierno argentino en los meses que les queda hasta que asuma el nuevo parlamento va a intentar sacar a la luz un monton de leyes a su favor e intereses.

Los invito a unirse al grupo NO a la Ley de Radiodifusión KK.

http://www.facebook.com/group.php?gid=82535757309

Por la libertad de prensa!!!

29-09-2009 18:52:08 hs | Brujula escribió:

Los que apelan a la honorabilidad de Jenefes no olviden que les votó todo a los kakas todo el tiempo. Ahora, por primera vez, está dudando porque la ley K le afecta su bolsillo personal. Lo único que tienen que hacer los kakas es ofrecerle un poco más de plata de lo que vale su canal de cable en Jujuy.

29-09-2009 18:10:02 hs | elfederal escribió:

PENSEMOS QUE TODAVIA QUEDAN PERSONAS DECENTES EN N/PAIS Y N/POLITICA .- VEAMOS LOS RESULTADOS, YA COBOS FUE UN CLARO EJEMPLO, PORQUE NO PUEDE SERLO ESTE SENADOR???????????

29-09-2009 18:07:24 hs | elfederal escribió:

SENADOR JENEFFES- MANTENGASE FIRME CON SUS IDEAS Y CONCEPTOS- MO INCLINE LA CABEZA ANTE ESTOS ANIMALES Y HAGASE VALER COMO SENADOR-COMO HOMBRE Y COMO ARGENTINO.- LA LEY SE MODIFICARA EN LOS PUNTOS CORRESPONDIENTES Y A SU DEBIDO TIEMPO-SIN PRISA Y USANDO EL CEREBRO.- NO OBEDECIENDO LAS DIRECTIVAS DEL MAT5RIMONIO KK- IDENTICO AL FAMOSO RUMANO.- AGUANTE SENADOR QUE ACA HACE FALTA LA MAZORCA PARA ESCARMENTAR A TODOS ESTOS ANTIPATRIA.-

29-09-2009 17:22:20 hs | SAW207 escribió:

PICHETTO QUIEN JORACA SOS PARA DECIR QUE EL DICTAMEN TIENE QUE ESTAR FIRMADO EL VIERNES QUIEN TE CREES PARA APURAR A LOS DEMAS PICHETTO SI PUDIERA TE CAGO A TROMPADAS PERO COMO SE QUE LLEGAR A VOS ES IMPOSIBLE POR QUE ESTAS RODEADO DE CUSTODIOS ME QUEDO CON LAS GANAS

29-09-2009 16:39:05 hs | diarero escribió:

Supongamos que el nuevo parlamento, Diputados y Senadores, rechacen lisa y llanamente la Ley Mordaza o le hagan las modificaciones que democráticamente así lo consideren ; una vez elevada la Ley del rechazo o modificación al Ejecutivo, LA MISMA SERÁ VETADA OLÍMPICAMENTE. Se lo dijo en la cara el Diputado Alejandro Rossi (hermano del energúmeno) al Diputado Adrián Pérez de la Coalición Cívica ¨Ley que no satisfaga a Néstor, será vetada¨. LA LEY MORDAZA SEGUIRÁ VIGENTE MIENTRAS EXISTAN VIVOS LOS ¨K¨.

29-09-2009 16:33:28 hs | jomagi28 escribió:

No es acaso que cada Poder es independiente? Porque la Sra.tiene que dar instrucciones a otro Poder? Bien por el Senador Jenefes, hasta ahora el unico que las tiene bien puestas y se le planta a ¨ella¨. NO TE ECHES ATRAS IDOLO!!!!!!!!!

1 2 3 4 5 6 7

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Huracán Lilita

Tristes trópicos

Alfredo Leuco

El hecho maldito del país K

Roberto García

Muerte, negocios y 2011

Chavo Fucks

Alimentando al monstruo

Fogwill

Diario de un corrupto

Martín Kohan

Padres nuestros

Angélica Gorodischer

En el infierno hace frío

Daniel Link

Ejercicio de estilo

Rafael Spregelburd

Viaje de invierno

Pedro Mairal

Seis toros

Javier Gonzalez Fraga

Las retenciones, otra vez en la picota

Aldo Isuani

Hay que cambiar todo el sistema

Manuel Garrido

Una renuncia que hace ruido

Tomas Abraham

Vacaciones de invierno

Andrew Graham-Yooll

Genio, pero frágil

Nelson Castro

“El poder es impunidad”

Pepe Eliaschev

Privada

Edi Zunino

Chasco mousse

Hugo Asch

Elegía del elegido

Quintín

Orgullo y prejuicio

Damián Tabarovsky

La ciudad ausente

Rafael Bielsa

Kosovo y la paz en los Balcanes

Maximiliano Tomas

De la bibliomanía como bella arte

Enrique Szewach

Un progresismo muy alegre pero poco feliz

Manuel Mora Y Araujo

¿Quiénes pagan el gasto público?

Maria Saenz Quesada

El culto del héroe y su uso político

Julio Barbaro

¿Cuál Perón es el verdadero?

Abel Posse

De la revolución al progresismo

José Pablo Feinmann

El peronismo y sus enigmas

Perfil.com