Revista Noticias  

Tinelli-Stoessel: guerra judicial de dos ex amigos

La justicia condenó a Ideas del Sur a pagar un millón de pesos a su ex gerente por contratarlo en negro. Apelaciones y factor Hadad.

Foto: Cedoc

Contenido relacionado

Marcelo Tinelli acaba de perder el primer round de la batalla judicial que lo enfrenta con su ex amigo y mano derecha Alejandro Stoessel: la Justicia laboral condenó, en primera instancia, a la productora Ideas del Sur a pagar cerca de un millón de pesos en concepto de indemnización, multas e intereses al despedido gerente artístico por haberle abonado parte de su sueldo en negro y “beneficiarse con la clandestinidad parcial del contrato”, dice el fallo.

Stoessel inició una serie de demandas contra Tinelli en marzo pasado, luego de que en diciembre del 2008 fuera despedido de Ideas del Sur bajo el argumento formal de haber desobedecido ciertas directivas como viajar a una entrega de premios en Nueva York sin autorización del dueño de la productora.

La disputa entre los ex amigos incondicionales –que hoy se tratan de “traidores” mutuamente– está lejos de concluir: al cierre de esta edición y sobre el límite de tiempo legal para accionar luego del fallo, tanto Osvaldo Pereira, abogado de Tinelli e Ideas del Sur, como Ana María Güimil y Raúl Fernández, patrocinantes de Stoessel, confirmaron que apelarán la sentencia emitida el 30 de septiembre por el Juzgado Nacional del Trabajo Nº 77, al que NOTICIAS accedió en exclusiva.

El primero cree que Stoessel fue tan responsable como Ideas del Sur porque sostiene que fue él quien sugirió una modalidad de pago a través de facturas y que en todo caso, la Justicia sólo requiere el pago de un tercio de lo que exigía el ex empleado en principio: $ 2.300.000, más intereses.

Los defensores de Stoessel, en cambio, quieren que se lo condene “solidariamente” a Tinelli porque, como presidente de la empresa, “no podía tener más que pleno conocimiento” del pago en negro de su ex empleado jerárquico, acusación que la Justicia rechazó en primera instancia. Además, evalúan exigir una multa por “temeridad y malicia” por la defensa de Ideas del Sur, cuyo monto ascendería a $ 400.000. En Tribunales sospechan que el fallo podría derivar en un inminente embargo sobre cuentas o inmuebles de la empresa. La guerra recién comienza.
 


Lea la nota completa en la edición impresa de la revista NOTICIAS.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: