perfil.com
 
PERFIL.COM Google
Buenos Aires: 30º C clima WEATHER.COM  
sociedad

Una moza devolvió $30 mil y le dieron las gracias en recompensa

María Soledad Acosta hace apenas una semana que trabaja en el emblemático bar "El Cairo" de Rosario.  La historia del singular suceso.

Ver Comentarios (26)

25.10.2009

Una moza de 27 años del emblemático bar "El Cairo" devolvió dos cheques de 15 mil pesos cada uno, que encontró cuando levantaba una de las mesas que había servido, y la única recompensa que recibió fueron las gracias.

El hecho ocurrió en horas de mediodía del jueves pasado, en el tradicional bar, ubicado en la intersección de Santa Fe y Sarmiento, microcentro de la ciudad, popularizado por el genial escritor y humorista rosarino Roberto "Negro" Fontanarrosa.

En momentos en que María Soledad Acosta, estaba levantando los individuales, donde habían almorzado dos comensales, en esa circunstancia observó los dos valores y de inmediato se dirigió a la caja entregándoselos al encargado del local.

Momentos después se presentaron los dos clientes que habían sido convocados por uno de los dueños y agradecieron el gesto pero no dejaron recompensa alguna, salvo la propina de 4 pesos que habían entregado momentos antes de retirarse.

La joven Acosta hace apenas una semana que trabaja como personal de refuerzo, es madre de dos pequeños hijos y su marido también es empleado en el sector gastronómico, alquilan un departamento céntrico. En declaraciones publicadas hoy por el matutino rosarino La Capital, dijo que "con esa plata podría solucionar muchos problemas, pero las cosas se ganan con esfuerzo y trabajo. Yo no podría quedarme con esos valores porque no dormiría tranquila".

Fuente: DyN.

Comentarios a esta nota: 26

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

26-10-2009 17:50:24 hs | trabajador escribió:

los ricos de campo son asi de agradecidos jajaja

26-10-2009 13:55:44 hs | Purificador escribió:

Que noticia pedorra, los devolvio porque eran cheques y no sirven para nada. Me gustaría saber que pasaba si era efectivo y lo encontraba tirado en la calle sin testigos.

26-10-2009 10:29:30 hs | turri escribió:

p argentino1977: el gesto de grandeza siempre es de esperarse. En éste caso al tratarse de dinero, el gesto consistiría en un reconocimiento mínimo de dinero y obvio q no van a ser $50.000. Incluso la noble trabajadora nunca hace mensión en la nota acerca de q no fue gratificada economicamente. Tratá de ser consecuente con la nota al comentar!!!! Sino siempre es fácil vertir comentarios light!!!!

26-10-2009 09:16:29 hs | caraculo escribió:

no hay que premiar una acción normal
los premios son para acciones extraordinarias, ella no hizo más que lo correcto, y le agradecieron
además, podía haber cbrado esos cheques?

26-10-2009 08:50:12 hs | argentino1977 escribió:

y que se prentende 50 mil de recompensa????????

26-10-2009 08:28:58 hs | kiabruc escribió:

No se trata de quien devuelve, sino del que extravió y le devuelven. En estos tiempos un acto asi es un gesto de gran nobleza, decir solamente gracias y nada mas es de garronero o miserable virtud que suelen tener lo que mas tienen, además parece que la mayoría de los que opinaron salieron del pueblito de la Familia Ingals, ay tanta falsa moral

26-10-2009 06:44:40 hs | Derceto escribió:

El titulo de esta nota muestra como nuestra sociedad ha degenerado lo moral en funcion de lo material; darle las gracias a una persona por su honestidad ya no vale nada.

26-10-2009 01:13:56 hs | superdcv escribió:

coincido con algunos por aca... el titulo esta mal encarado. me parece que al titulo de la nota lo redacto un interesado! los tipos de la valija no tenian obligacion de darle recompensa a la moza, ni la moza de reclamar nada (que de hecho no lo hizo).

25-10-2009 23:54:17 hs | vermi escribió:

eran cheques, lo cual la nota no indica si estaban endosados o si eran no a la orden, o sea que por mas que dijeran 5 millones nadie podía cobrar esa guita mas que el dueño.Lo mas probable es que los dueños se ahorraron el tema de denunciarlos extraviados y de esperar que quien hizo aquellos cheques les hiciera otros.Un cheque no te lo podes quedar y menos cuando es tanta guita si son 1000 pesos y esta endosado de última le pagas algo a alguno pero hoy casi nadie te acepta un choque endosado como pago de nada. si lo vas a cobrar vos quedas fichado en el banco con nombre y apellido.Y si es de mucha guita generalmente siemrpe dice no a la orden y ademas esta cruzado para lo cual lo tenes que depositar. TODOS CRUZAN LOS CHEQUES GRANDES PUES ASÍ GANAS UN DIA MAS PARA EL DÉBITO.UDS señores periodistas no saben nada de nada, sino ni hubiesen levantado esta nota pedorra.

25-10-2009 23:51:33 hs | cesar86 escribió:

dos cheques no es lo misnmo que dinero en efectivo

1 2 3

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

Columnistas

Jorge Fontevecchia

¿Sirve para algo lo que hacemos? ¿Para quién trabajamos?

Gobernabilidad

Nelson Castro

Cobos pidió investigar al BCRA

Pepe Eliaschev

Confesiones

Edi Zunino

Histericracia

Hugo Asch

Jamaica no problem

Quintín

El padre de los Glass

Damián Tabarovsky

Defensa de las erratas

Rosendo Fraga

Entre la prioridad externa y la interna

Maximiliano Tomas

Sólo te quiero como amigo

Enrique Szewach

La fuga de los dólares de Néstor K

Manuel Mora y Araujo

La calidad de la vida política

Roberto Guareschi

La computadora transparente

Pacho O’Donnell

Tomás y Perón

Ernesto Rey

La transformación empieza por uno

Leonardo Nicosia

Kirchner lo hizo: el salariazo que recibieron sus funcionarios

Antonio Cafiero

El autolesionismo en los tiempos del Bicentenario

Alfredo Leuco

Oposición kirchnerizada

Roberto García

Los encantos de Merceditas

Chavo Fucks

A Diego nadie lo ayuda y encima le soplan mal

Fogwill

La culpa no es del chancho

Martín Kohan

El tiro del final

Angélica Gorodischer

Estatuas y cipreses

Daniel Link

De madera

Rafael Spregelburd

Cómo me hice peruvian-friendly

Pedro Mairal

El cuerpo abstracto

Abel Viglione

A revisar los pronósticos, otra vez

Jorge Todesca

No aprendemos las lecciones

Paula Maria Bertol

Un Congreso internamente democrático

Tomas Abraham

La bondiola y el vacío

Andrew Graham-Yooll

Vive la ineficiencia

Matias Marini

El matrimonio homosexual divide a Estados Unidos

Barbara Lichtman

Cristianos, judíos y musulmanes comparten su fe a través de Internet

Especiales

Columnistas

Esteban Peicovich

Matías Reggiardo Tolosa

Nacionales

Campo vs. Gobierno. Un año

11/03/09

Cristina, un año en el poder

10/12/08

Homenaje a Alfonsín, el retorno de la democracia

31/10/08

Radio Perfil

03/09/08

José Ignacio Rucci. Operación Traviata

01/09/08

Los vestidos de Cristina

28/08/08

Las 100 mentiras de los Kirchner

27/08/08

Reestatización de Aerolíneas Arentinas. Sepa cómo votó cada diputado

22/08/08

Grobocopatel y su banda

30/07/08

Alberto Fernández, la renuncia

23/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada senador

15/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada diputado.

08/07/08

Los 100 discursos de Cristina Fernandez de Kirchner

23/04/08

Paro del campo

21/04/08

Los Kirchner y la dictadura

19/03/08

La Triple A

29/06/07

Internacionales

Lugómetro

28/04/09

El barco de Hitler

06/03/09

50 años de la Revolución Cubana

01/01/09

Entrevista a los embajadores

11/12/08

Obama vs McCain

16/10/08

Crisis financiera mundial

29/09/08

Referéndum en Bolivia

08/08/08

Los 90 años de Mandela

18/07/08

Ingrid Betancourt libre

04/07/08

Herbin Hoyos Medina

07/05/08

Conflicto en América Latina

21/04/08

Cultura

El fueye argentino

01/05/09
Deportes

30 años de Grondona en la AFA

06/04/09

Recetas de la mamá del Ogro Fabbiani

22/02/09

El Abierto de Polo

01/08/08

Beijing

01/08/08

El diario del Dakar

01/01/10

Las frases más polémicas de Diego Maradona

16/10/09

Las pelotas de los Mundiales

04/12/09

Sociedad

Los mejores bodegones porteños

20/04/09

Tribus urbanas

02/01/09

Lo mejor del 2009

27/12/09

Votá las frases del 2009

15/12/09

Homenaje a Sandro, una pasión gitana

04/01/10

El Muro de Berlín en Argentina

09/11/09

Salud

Gripe porcina

25/04/08

Ser celíaco

22/07/08

El regreso del Dengue

29/10/08

El cuerpo de los famosos

31/12/08

Turismo

Vacaciones de invierno

26/06/08

Portfolios

Santiago Filipuzzi

23/02/09

Cuba

11/03/09

Guillermo Cantón

10/02/09

José Luis Cabezas

26/01/09

Eduardo Lerke

05/01/09

Mariano Solier

12/11/08

Néstor Grassi

08/10/08

Ezequiel Narcisi en Asia

25/06/09

Perfil.com