GUATEMALA.- Cuatro integrantes de la temible pandilla 'Mara Salvatrucha' fueron linchados y quemados vivos por una turba de un poblado indígena ubicado al oeste de la capital de Guatemala, informó este miércoles la policía.
Las víctimas supuestamente llegaron a recoger una extorsión de unos 60.000 dólares que exigían a los propietarios de una empresa del transporte colectivo en la aldea San Isidro, Huehuetenango, unos 300 km al oeste de la capital, indicó a emisoras locales un comisario de la policía.
Sin embargo, los supuestos delincuentes fueron sorprendidos por pobladores que los esperaban y tras vapulearlos los quemaron vivos. Además, destruyeron y prendieron fuego a un taxi en que las víctimas viajaban.
Los linchamientos se han vuelto comunes especialmente en poblados indígenas, donde la gente hace justicia por cuenta propia debido a su desconfianza en la policía y el sistema judicial.
Un informe de la Comisión Nacional de Prevención de Linchamientos del Poder Judicial indica que al menos 70 presuntos delincuentes han muerto en Guatemala en los últimos tres años y medio a mano de turbas enardecidas.
Este hecho coincide con la presentación de un informe del australiano Philip Alston, relator especial de la ONU sobre ejecuciones arbitrarias, sumariales y extrajudiciales, que expresa preocupación por este tipo de actos en Guatemala y Brasil.
Fuente: AFP
El momento en que el perro ataca a Kyle Dyer.
Foto de Asma capturada en diciembre de 2010 a la salida del hotel Bristol en París.
Los fanáticos acompañaron el cortejo fúnebre que partió de la funeraria.
El lunes se conoció la denuncia sobre un supuesto testaferro del vicepresidente Amado Boudou.
Kylie González podrá desfilar en los carnavales de Nogoyá el próximo 17 de febrero.
Spinetta fue para muchos una iluminación diferente, las puertas de entrada a la literatura.
Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.
La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.
La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.
Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.
Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.
Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.
El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.
Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.
Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.
Elecciones EEUU 2012
Romney solamente apunta a Obama y se siente ganador
Plato del día
Ensalada BlueVert
La vida es Bello
Diferencias: Nilda Garré vs. Alicia Castro
Momentos de té
Deseos en un verano lluvioso