perfil.com
PERFIL.COM Google
Sociedad

Cómo será el nuevo Documento Nacional de Identidad

Cuáles serán las características del renovado DNI que anunció Cristina Kirchner. Galería de imágenes .

Ver Comentarios  

04.11.2009 | 18:22

foto perfil.com

El nuevo DNI K | Foto: prensa.medios.gov.ar

Ampliar Ampliar Fotogaleria Fotogalería

El nuevo Documento Nacional de Identidad que anunció esta tarde Cristina Fernández de Kirchner tendrá como objetivo otorgar a los ciudadanos "un formato más práctico" de la documentación, ya que la tarjeta podrá utilizarse para todos los trámites legales, judiciales y bancarios para los que hoy se utiliza la libreta, remarcaron los voceros oficiales. El flamante DNI tendrá dos soportes: la tradicional libreta y una tarjeta plástica para hacer más cómoda su utilización.

Como será. El DNI tendrá un tamaño y material similar a la de la cédula de identidad o de una tarjeta de crédito e incluirá nuevas medidas de seguridad. La idea sería que ayude a preservar en buen estado la libreta del DNI, que seguirá siendo imprescindible para emitir el voto, puesto que será en sus hojas donde quede registrado, con el sello y la firma correspondientes, que el ciudadano cumplió con su obligación electoral. El costo de la libreta y la tarjeta será de 15 pesos en total, en tanto que para los duplicados y triplicados será de 40 pesos. La documentación para los niños recién nacidos seguirá siendo gratuita, según se informó oficialmente.

Se comenzará a tramitar desde febrero o marzo del año próximo, tendrá "una impresión y 30 medidas de seguridad digital e informática similares a las del Pasaporte Nacional", y será elaborado, al igual que hasta ahora, en el Registro Nacional de las Personas (ReNaPer). Según se anticipó, el nuevo documento se tramitará en un plazo de cinco días en la Capital Federal y en el Gran Buenos Aires.

El nuevo DNI se confeccionará en un edificio ubicado en Pedro Chutro 2758, esquina Montesquieu, en el barrio porteño de Parque Patricios. En la fábrica trabajarán 800 empleados. En el archivo, ya se encuentran las 60 millones de fichas que fueron digitalizadas como parte del proceso de modernización. Estas contienen los datos filiatorios de los argentinos, para hacer más ágil y moderna la búsqueda de información.

La planta está informatizada y allí funciona un Centro de Datos que controla los trámites desde el momento en que ingresan en el Registro Nacional de las Personas (Renaper) hasta que se envían al domicilio del ciudadanos. Ademas en la misma fábrica existe un call center para poder solicitar la información sobre el estado del trámite. En un futuro también se otorgarán turnos para el Centro de Documentación Rápida. La información del estado del trámite estará on line junto a su historial, lo que permitirá un seguimiento permanente.

El último eslabón es el ensobrado. Allí quedan registradas las respectivas tarjetas de identificación y salen hacia el Correo. En un plazo de cinco días, el ciudadano debe recibir el sobre en su domicilio.

FUENTE: DyN

 

 
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Últimas fotos

Valeria Mazza se suma al club de los 40

foto perfil.com

Valeria Mazza es la modelo más famosa de la Argentina

Ampliar

Cómo enseñar a los chicos a leer

foto perfil.com

Rocío Brescia, especialista de la Fundación Leer.

Ampliar

El Consejo de la Magistratura votó nuevas autoridades

foto perfil.com

El docente universitario Manuel Urriza será el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura

Ampliar

El FBI reveló archivos sobre Steve Jobs

foto perfil.com

Steve Jobs fue investigado por el FBI a finales de la década de los 80.

Ampliar

Maradona presiona a Falcioni

foto perfil.com

La primera portada de Libre Deportivo con Diego Maradona.

Ampliar

Perfil Revistas
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

Locos por las bicis

De bambú, chopperas, vintage y artesanales.

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Manuel Mora y Araujo

La violencia

Blogs

Especiales