perfil.com
PERFIL.COM Google
Internacional

Chávez propone un encuentro contra la SIP

Es para "hacer frente" al congreso que realizará la Sociedad Interamericana de Prensa. Qué dice el comunicado.

Ver Comentarios  

05.11.2009 | 09:49

foto perfil.com

Chávez propone un "contraencuentro" para enfrentar a la SIP. | Foto: Cedoc

Ampliar Ampliar

La relación de los medios de comunicación y el Gobierno entra en una nueva etapa. Ahora los Estados de Argentina y Venezuela convocaron a un "contraencuentro" al que realizará la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) desde mañana en Buenos Aires. Según afirmaron desde la embajada de Venezuela, buscan "hacer frente" a la cita de la SIP, que nuclea a los diarios de las Américas y algunos de España.

El evento se llamará "Primer Encuentro Internacional de Medios y Democracia en América Latina", según informó Clarín. Organizado por el Gobierno nacional, tendrá entre sus oradores, el lunes 9, al interventor del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer), Gabriel Mariotto, uno de los principales impulsores de la ley de medios audiovisuales. En la agenda del encuentro también figura el presidente de la cadena de televisión latinoamericana Telesur, el venezolano Andrés Izarra.

También disertarán legisladores, funcionarios, sindicalistas y académicos argentinos, de Uruguay, Brasil, Venezuela, Colombia y Honduras sobre "la situación de los medios en América Latina" y "los monopolios mediáticos y la uniformización de la opinión pública", según precisó el comunicado de la embajada de Venezuela.

A la marcha. La embajada venezolana no se limita a una invitación. Además convoca a una movilización que se hará el mismo lunes en Buenos Aires. Según el comnicado la actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura argentina y que está organizado por entidades que reúnen a trabajadores de medios, organizaciones políticas, universitarias, sindicalistas y organismos, como Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Asamblea de la SIP. La Asamblea General de la SIP que sesionará entre mañana y el martes en Buenos Aires, contará con la participación de más de 300 personas que analizarán diversas temáticas, como las nuevas experiencias digitales, la libertad de prensa, los mecanismos de censura, las innovaciones en las agencias de noticias internacionales y el funcionamiento de los diarios gratuitos, entre otras.

Entre las figuras que participarán en los distintos paneles figuran, entre otros, el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti; el escritor y político Rodolfo Terragno; Cristina Aby-Azar, del Wall Street Journal; Alex Grijelmo, presidente de EFE, España; David Hawley, primer consejero del Fondo Monetario Internacional; Bartolomé Mitre, presidente del Comité Anfitrión, a la vez que director del diario La Nación, y Ricardo Kirschbaum, editor general del diario Clarín.

Este clima de crispación entre ambos encuentros coincide con la inminente llegada al país de Hugo Chávez, quien el próximo viernes será recibido por la presidenta Cristina Kirchner.

 
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

Locos por las bicis

De bambú, chopperas, vintage y artesanales.

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Blogs

Especiales