Al final, la revista Noticias salió a la calle

Amenazas del gremio de Moyano tuvieron en vilo a Editorial Perfil. Galería de imágenes .

Galería de imágenes.

Foto: Perfil.com

Luego de varias horas de negociaciones, finalmente la revista Noticias salió esta noche a la calle. Es que la amenaza de un piquete a la planta distribuidora de diarios y revistas de la avenida Vélez Sarfield al 1800 estuvo presente como un fantasma durante todo el día. De hecho, hubo al menos dos recorridos que estuvieron momentánemante interrumpidos, debido a que sólo se estaban cargando aquellos camiones que habían "arreglado" con el gremio de Camioneros que controla Pablo Moyano.

Tal amenaza mantuvo en vilo a las autoridades de Editorial Perfil, que siguieron minuto a minuto las negociaciones que el gremio de los Camioneros mantuvo con las cooperativas, actualmente a cargo de la distribución de diarios y revistas.  "Más o menos diez personas amenazaron con no permitir que salgan los camiones", contaron a Perfil.com desde la planta.

Alrededor de las 17, un grupo de trabajadores de la distribuidora del barrio porteño de Constitución (que aceptó pasar al gremio de Camioneros) amenazó con no dejar salir a los choferes que debían repartir Noticias. Sin embargo, minutos más tarde la calma regresó a la calle Vélez Sarfield, aunque continuaron las negociaciones.

Recién a las 19, se confirmó que Noticias llegaría a los puestos de ventas sin inconvenientes, aunque las discusiones seguirían mañana. El gremio que lidera Pablo Moyano (hijo de Hugo, titular de la CGT) quiere engrosar la fila de afiliados del sindicato, al tiempo que acusa a la Sociedad de Distribuidores de Diarios y Revistas (SDDRA) de no cumplir con un convenio acordado.

La postura del sindicato de Camioneros provocó la crítica de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y de distintos sectores políticos, tales como la UCR y el macrismo. Sin embargo, ninguno se involucró con detalles en el conflicto existente entre los distintos gremios.

¿Qué se discute? En febrero pasado, el sindicato de Camionero y la SDDRA aparentemente acordaron que los choferes de diarios y revistas pasarían a estar bajo la órbita del gremio de Moyano. Sin embargo, nueve meses después, 12 de las cooperativas distribuidores aún se niengan a formar parte del gremio.

Con la acción tomada esta semana, Pablo Moyano consiguió que cuatro cooperativas (alrededor de 50 trabajadores) pasaran a formar parte de las filas del gremio de los camioneros. La medida del líder de la CGT y su hijo se da en el medio de la disputa que el Gobierno mantiene con el Grupo Clarín, que se inició primero con el fútbol y luego siguió con la Ley de Medios.

 

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: