perfil.com
 
PERFIL.COM Google
Buenos Aires: 30º C clima WEATHER.COM  
deportes

Quedó a tres de los líderes

Estudiantes aplastó a un Vélez golpeado

Los de Sabella se impusieron por 3-0 como locales a un rival que acusó su reciente eliminación de la Copa Sudamericana.

Ver Comentarios (2)

08.11.2009

Llevándose por delante a Tobio, De Sábato mete el cabezazo que se convertirá en el primer gol de Estudiantes ante Vélez.

Llevándose por delante a Tobio, De Sábato mete el cabezazo que se convertirá en el primer gol de Estudiantes ante Vélez. | Foto: Fotobaires

ampliar Ampliar

Estudiantes de La Plata se impuso esta noche con absoluta autoridad a un desafinado y herido Vélez Sarsfield por 3-0 para seguir en la pelea por el torneo Apertura, a tres puntos de los líderes Banfield y Newell's Old Boys.

Leandro Desábato, Mauro Boselli y Leandro Benítez anotaron los goles para el equipo de Alejandro Sabella, que tuvo como mayores virtudes el orden y la contundencia para pegar en los momentos justos.

Vélez, en tanto, extrañó a sus habituales titulares, cerró una semana negra por la eliminación de la Copa Sudamericana y ahora quedó a cinco unidades de la punta del torneo local.

Hasta los 10 el equipo de Ricardo Gareca fue superior, pero a partir de ese instante Estudiantes tapó las subidas velezanas por los costados.

A los 7 minutos, la visita llegó por primera vez con peligro al arco rival. Velázquez elaboró una pared con Jonathan Cristaldo sobre el sector derecho del área y remató a las manos de Damián Albil.

Entonces, Juan Sebastián Verón comenzó a hacer circular la pelota por el medio y su equipo emparejó el trámite, aunque las jugadas de riesgo del fueron fruto de pelotas paradas debido al poco espacio que tenían sus delanteros para moverse.

Por esta vía, a los 33 y tras una falta sobre Verón por izquierda, Benítez envió un centro al área y Desábato cabeceó al gol.

En la parte complementaria Estudiantes le cedió la pelota a Vélez y se paró de contra. Al minuto Boselli sacó una tremenda volea de zurda que Germán Montoya sacó al córner.

El local era más peligroso porque Vélez dejaba demasiados espacios en defensa y no sabía qué hacer con el balón en su poder. A los 12 a Marcelo Carrusca le rebotó una pelota dentro del área y le quedó servida a Boselli, quien definió de derecha al ángulo izquierdo de Montoya.

Con el 2-0 a Vélez se le hizo imposible acercarse a Albil y Estudiantes amplió la diferencia a los 37 con un zurdazo de Benítez tras una gran maniobra colectiva. El resultado fue justo porque Estudiantes mostró su calidad y experiencia para quedarse con un juego clave.

Síntesis:

Estudiantes: Damián Albil; Clemente Rodríguez, Germán Ré, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz; Marcelo Carrusca, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli. Director técnico: Alejandro Sabella.

Vélez: Germán Montoya; Waldo Ponce, Fernando Tobio, Marcos Torsiglieri, Pablo Lima; Nicolás Cabrera, Leandro Somoza, Alejandro Cabral; Leandro Velázquez; Jonathan Cristaldo y Rolando Zárate. Director técnico: Ricardo Gareca.

Goles: en el primer tiempo, 33m Desábato (E). Segundo tiempo: 12m Boselli (E); 37m Benítez (E).

Cambios: en el segundo tiempo, al inicio Cristian Cellay por Desábato (E); 13m Leandro Caruso por Velázquez (V); 17m Gastón Díaz por Tobio (V); 22m Javier Robles por Cabrera (V); 33m Matías Sánchez por Carrusca (E); 39m Jerónimo Morales Neumann por Salgueiro (E).

Arbitro: Diego Abal.

Cancha: Quilmes (local Estudiantes).

Fuente: DyN.

Comentarios a esta nota: 2

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

09-11-2009 12:31:07 hs | elpera18 escribió:

cualquiera es cualquiera http://horadeces.blogspot.com/

09-11-2009 01:08:49 hs | fiaca escribió:

GARECA ¿ESTABAS PREPARADO PARA ESTO? PORFA QUE MILONGA YA ENCONTRARON EL TUNEL O ESTAN MAREADOS TODAVIA JEJEJEJE.-

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

Columnistas

Jorge Fontevecchia

¿Sirve para algo lo que hacemos? ¿Para quién trabajamos?

Gobernabilidad

Nelson Castro

Cobos pidió investigar al BCRA

Pepe Eliaschev

Confesiones

Edi Zunino

Histericracia

Hugo Asch

Jamaica no problem

Quintín

El padre de los Glass

Damián Tabarovsky

Defensa de las erratas

Rosendo Fraga

Entre la prioridad externa y la interna

Maximiliano Tomas

Sólo te quiero como amigo

Enrique Szewach

La fuga de los dólares de Néstor K

Manuel Mora y Araujo

La calidad de la vida política

Roberto Guareschi

La computadora transparente

Pacho O’Donnell

Tomás y Perón

Ernesto Rey

La transformación empieza por uno

Leonardo Nicosia

Kirchner lo hizo: el salariazo que recibieron sus funcionarios

Antonio Cafiero

El autolesionismo en los tiempos del Bicentenario

Alfredo Leuco

Oposición kirchnerizada

Roberto García

Los encantos de Merceditas

Chavo Fucks

A Diego nadie lo ayuda y encima le soplan mal

Fogwill

La culpa no es del chancho

Martín Kohan

El tiro del final

Angélica Gorodischer

Estatuas y cipreses

Daniel Link

De madera

Rafael Spregelburd

Cómo me hice peruvian-friendly

Pedro Mairal

El cuerpo abstracto

Abel Viglione

A revisar los pronósticos, otra vez

Jorge Todesca

No aprendemos las lecciones

Paula Maria Bertol

Un Congreso internamente democrático

Tomas Abraham

La bondiola y el vacío

Andrew Graham-Yooll

Vive la ineficiencia

Matias Marini

El matrimonio homosexual divide a Estados Unidos

Barbara Lichtman

Cristianos, judíos y musulmanes comparten su fe a través de Internet

Especiales

Columnistas

Esteban Peicovich

Matías Reggiardo Tolosa

Nacionales

Campo vs. Gobierno. Un año

11/03/09

Cristina, un año en el poder

10/12/08

Homenaje a Alfonsín, el retorno de la democracia

31/10/08

Radio Perfil

03/09/08

José Ignacio Rucci. Operación Traviata

01/09/08

Los vestidos de Cristina

28/08/08

Las 100 mentiras de los Kirchner

27/08/08

Reestatización de Aerolíneas Arentinas. Sepa cómo votó cada diputado

22/08/08

Grobocopatel y su banda

30/07/08

Alberto Fernández, la renuncia

23/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada senador

15/07/08

Retenciones móviles. Sepa cómo votó cada diputado.

08/07/08

Los 100 discursos de Cristina Fernandez de Kirchner

23/04/08

Paro del campo

21/04/08

Los Kirchner y la dictadura

19/03/08

La Triple A

29/06/07

Internacionales

Lugómetro

28/04/09

El barco de Hitler

06/03/09

50 años de la Revolución Cubana

01/01/09

Entrevista a los embajadores

11/12/08

Obama vs McCain

16/10/08

Crisis financiera mundial

29/09/08

Referéndum en Bolivia

08/08/08

Los 90 años de Mandela

18/07/08

Ingrid Betancourt libre

04/07/08

Herbin Hoyos Medina

07/05/08

Conflicto en América Latina

21/04/08

Cultura

El fueye argentino

01/05/09
Deportes

30 años de Grondona en la AFA

06/04/09

Recetas de la mamá del Ogro Fabbiani

22/02/09

El Abierto de Polo

01/08/08

Beijing

01/08/08

El diario del Dakar

01/01/10

Las frases más polémicas de Diego Maradona

16/10/09

Las pelotas de los Mundiales

04/12/09

Sociedad

Los mejores bodegones porteños

20/04/09

Tribus urbanas

02/01/09

Lo mejor del 2009

27/12/09

Votá las frases del 2009

15/12/09

Homenaje a Sandro, una pasión gitana

04/01/10

El Muro de Berlín en Argentina

09/11/09

Salud

Gripe porcina

25/04/08

Ser celíaco

22/07/08

El regreso del Dengue

29/10/08

El cuerpo de los famosos

31/12/08

Turismo

Vacaciones de invierno

26/06/08

Portfolios

Santiago Filipuzzi

23/02/09

Cuba

11/03/09

Guillermo Cantón

10/02/09

José Luis Cabezas

26/01/09

Eduardo Lerke

05/01/09

Mariano Solier

12/11/08

Néstor Grassi

08/10/08

Ezequiel Narcisi en Asia

25/06/09

Perfil.com