perfil.com
PERFIL.COM Google
Política

Cristina defendió a Chávez ante Shimon Peres

"Argentina no permite que nadie elija a sus amigos", dijo la mandataria en un conferencia conjunta. El presidente israelí condenó a su par iraní. Galería .

Ver Comentarios  

16.11.2009 | 15:41

foto perfil.com

Shimon Peres, presidente de Israel, y Cristina Fernández, mandataria argentina, ofrecieron una conferencia de prensa conjunta. | Foto: Télam

Ampliar Ampliar Fotogaleria Fotogalería

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner defendió hoy frente a su colega israelí, Shimon Peres, su relación de amistad con el mandatario venezolano, Hugo Chávez, al tiempo que abogó nuevamente porque se alcance "una paz duradera" en Medio Oriente y condenó el terrorismo.

"Argentina no permite que nadie elija a sus amigos, ni tampoco pretende elegir los amigos a nadie. La posición argentina es esencialmente de profundo respeto por cada uno de los países para dirigir el destino de sus políticas, creemos profundamente en la autodeterminación de cada sociedad", sentenció Fernández de Kirchner.

La jefa de Estado respondió de esta forma a una periodista extranjera que le preguntó sobre la influencia que ejerce el líder venezolano Hugo Chávez sobre el gobierno argentino, durante una conferencia de prensa conjunta en Casa de Gobierno con el presidente israelí, Shimon Peres.

El gobierno israelí ha visto con preocupación el acercamiento de Chávez con el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, pero Peres aclaró al comienzo de la reunión que decidió excluir el tema de su conversación con la jefa de Estado. Sí, en cambio, hizo un duro cuestionamiento contra el presidente iraní por su negación del holocausto y su decisión de nombrar como ministro de Defensa a Ahmad Vahidi, acusado de participar en el ataque de 1994 contra la sede de la AMIA.

La jefa de Estado y Peres estuvieron reunidos por más de una hora en la Casa Rosada y firmaron un acuerdo sobre cooperación en el área de las comunicaciones, en el marco de la visita oficial que el mandatario israelí realiza en Buenos Aires.

Sobre la cuestión de Venezuela y su relación con Irán, que sobrevuela esta gira de Peres por América Latina, Fernández de Kirchner subrayó que "salvo Honduras que tiene un gobierno dictatorial, todos los países de América del Sur tienen presidentes elegidos democráticamente y deciden democráticamente sus políticas".

El lunes próximo, Fernández de Kirchner recibirá al titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y el mandatario israelí consideró que la presidenta puede hacer un aporte constructivo por la paz porque es muy buena cuando se trata de diálogo" y subrayó que "la voz de Argentina es altamente respetable" a nivel internacional.

Fernández de Kirchner condenó nuevamente el terrorismo y sostuvo que "el Estado argentino es un militante en la causa del rechazo visceral a todo acto antisemita y xenófobo" y advirtió que la negación del holocausto "proviene de sectores que tienen un fuerte grado de intolerancia hacia el que piensa diferente, cree en un Dios distinto o tiene otra identidad".

En la conferencia de prensa, la Presidenta ratificó su compromiso en la lucha contra el terrorismo global y por la extradición de los iraníes acusados de haber participado en el atentado a la AMIA. "Nuestra postura es que Irán acceda a que las personas que solicita la Justicia argentina, algunos de ellos funcionarios, sean sometidas a la Justicia argentina", afirmó la jefa de Estado, tras recordar que hizo este reclamo en los discursos que pronunció los dos últimos años en la Asamblea de Naciones Unidas. También remarcó que "en todo el continente americano, los únicos dos países que hemos sufrido atentados del terrorismo global somos nosotros y Estados Unidos, por eso nuestra convicción en la lucha contra el terrorismo es una convicción que no es declamativa".

Fuente: DyN

 
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Últimas fotos

Valeria Mazza se suma al club de los 40

foto perfil.com

Valeria Mazza es la modelo más famosa de la Argentina

Ampliar

Cómo enseñar a los chicos a leer

foto perfil.com

Rocío Brescia, especialista de la Fundación Leer.

Ampliar

El Consejo de la Magistratura votó nuevas autoridades

foto perfil.com

El docente universitario Manuel Urriza será el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura

Ampliar

El FBI reveló archivos sobre Steve Jobs

foto perfil.com

Steve Jobs fue investigado por el FBI a finales de la década de los 80.

Ampliar

Maradona presiona a Falcioni

foto perfil.com

La primera portada de Libre Deportivo con Diego Maradona.

Ampliar

Perfil Revistas
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

Locos por las bicis

De bambú, chopperas, vintage y artesanales.

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Manuel Mora y Araujo

La violencia

Blogs

Especiales