El juez Santiago Lozada, que absolvió a Néstor Kirchner en la causa que investigaba los polémicos fondos de las regalías petroleras provinciales, presentó anoche su renuncia al Juzgado de Instrucción Nº 1, que ocupaba desde 1996, informó la AgenciaOpi Santa Cruz .
Si bien el magistrado esgrimió razones personales a la hora de abandonar su cargo, lo concreto es que la dimisión se produce después de que el diario Perfil demostrara la connivencia entre poder político y judicial en Santa Cruz,a través de una foto en la que se ve a Lozada tomando una gaseosa en una confitería de Río Gallegos con el contador del matrimonio presidencial, Víctor Alejandro Manzanares.
Lozada siempre fue un juez cercado al matrimonio presidencial y hasta se habla de que tuvo un vínculo sentimental con Romina Mercado, hija de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. También lo unión al kirchnerismo su trabajo, ya que fue el encargado de impartir Justicia en la causa de los fondos de Santa Cruz y otras investigaciones por la gestión K en la gobernación de la provincia, así como la que abordaba la agresión a Alicia Kirchner, cuando fue escrachada a huevasos en marzo de 2007.
Por su parte, el gobernador provincial, Daniel Peralta, presente la semana pasada en Chubut donde Néstor Kirchner encabezó un acto bajo el lema "Vuelve en 2011", confirmó la renuncia de Lozada y desvinculó el tema de la causa de los fondos santacruceños. “No creo que ese haya sido el motivo de la renuncia. Lo que pasa es que hay tiempos y etapas para todo. Creo que es una etapa que finaliza y él lo ha manifestado”, manifestó a FM News .
¿Ascenso? Una versión que circula en el ámbito judicial pingüino rubrica las palabras de Peralta sobre el ciclo cumplido de Lozada y marca que el ahora ex juez podría ser ascendido antes del inicio de la feria judicial. Según detalla el diario La Nación , Lozada sería nombrado como defensor de la Cámara Oral Criminal, pasando a depender directamente del ejecutivo provincial.
El docente universitario Manuel Urriza será el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura
Steve Jobs fue investigado por el FBI a finales de la década de los 80.
Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.
La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.
La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.
Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.
Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.
Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.
El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.
Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.
Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.
Elecciones EEUU 2012
Santorum, el candidato que pocos conocían
Plato del día
Ensalada BlueVert
La vida es Bello
Spinetta y lo que el viento se llevó
Momentos de té
Deseos en un verano lluvioso