perfil.com
PERFIL.COM Google
Política

La causa por presunto enriquecimiento ilícito K

Oyarbide se reunió con el contador de los Kirchner y lo incorporó a la causa

Víctor Manzanares realizó una presentación en el despacho del magistrado, quien lo autorizó a participar en el proceso. El juez rechazó a un ex perito de la Corte.

Ver Comentarios  

24.11.2009

foto perfil.com

Víctor Manzanares (de espaldas), junto a Santiago Lozada, el juez santacruceño que hoy renunció a su cargo. | Foto: CEDOC

Ampliar Ampliar

El juez federal Norberto Oyarbide confirmó hoy que el contador de la presidenta Cristina Fernández y su esposo Néstor Kirchner se apersonó en su juzgado para interesarse en la causa penal en que se investiga si el matrimonio se enriqueció en forma ilegal durante 2008.

"Hubo una presentación que realizó en mi despacho el contador (Victor) Manzanares", admitió el magistrado en las declaraciones que cada día realiza en la puerta de su casa de Recoleta a los periodistas.

El diario La Nación había revelado, el domingo último, que Manzanares visitó a Oyarbide en su despacho y ambos hablaron sobre detalles de la declaración jurada 2008 de los Kirchner hasta que el juez autorizó al contador a participar en el proceso defendiendo aquel documento, que él rubricó.

Oyarbide también confirmó que otro contador, Alfredo Popritkin, un ex perito de la Corte Suprema que ahora preside la ONG "Contadores Forenses", también presentó un escrito en el juzgado y pidió actuar en la causa como "amicus curiae", recurriendo a un fallo de la Sala II de la Cámara Federal.

"Se ha presentado otro perito sugiriendo estudios y otras medidas" reconoció el magistrado y explicó que rechazó las pretensiones de Popritkin porque la decisión de admitir a una ONG en el proceso "depende exclusivamente del juez, no es que cuarlquier viene y puede participar" en el trámite de la causa.

A principio de mes, Oyarbide le encargó al Cuerpo de Peritos Forenses de la Corte Suprema una pericia contable de la fortuna que la Presidenta Cristina Fernández y su marido, Néstor Kirchner, declararon poseer ante la AFIP para saber "si han tenido un desarrollo normal o por el contrario es delictivo".

El magistrado ordenó esa pericia luego que la Oficina Anticorrupción emitiera un dictamen con algunas observaciones sobre las declaraciones juradas de los Kirchner a la AFIP, de las que surgen datos de un crecimiento patrimonial de 158 por ciento en 2008.

La causa penal contra el matrimonio Kirchner se inició por una denuncia del abogado Enrique Piragini, que se basó en las noticias sobre las declaraciones juradas 2008 de Fernández y Kirchner, que asumían un crecimiento patrimonial de 17,8 millones de pesos a poco más de 46 millones de pesos.

 

 
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Últimas fotos

Hay 30 detenidos en Catamarca tras una protesta contra la Barrick Gold

foto perfil.com

La Ruta 40 en Catamarca, donde ambientalistas protestan contra la circulación de camiones de las megamineras.

Ampliar

El vicepresidente de Télam también presentó la renuncia

foto perfil.com

ergio Fernández Novoa, la presidenta Cristina Fernández y Martín García, ex director de Télam.

Ampliar

Perfil Revistas
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Tomás Abraham

No entrar en el juego

Pepe Eliaschev

Fronteras

Blogs

Especiales