El ex presidente Eduardo Duhalde convocó hoy a distintos partidos de la oposición a
"organizarse" y
"dejar de lado los egoísmos" para acordar "políticas de Estado" porque
"en 2011 vamos hacia un gobierno patriótico de unidad nacional". Duhalde
reapareció hoy públicamente en el cierre anual del seminario del
Movimiento Productivo Argentino (MPA) que conduce, desde donde también advirtió a
su sucesor, Néstor Kirchner, aunque sin nombrarlo, que
"se desploma este liderazgo extorsivo que vive la República".
Tras elogiar los
"liderazgos carismáticos" de los ex presidentes
Raúl Alfonsín (UCR) y
Carlos Menem (PJ), Duhalde admitió que
"hoy no hay grandes liderazgos", por eso señaló ante un auditorio de un hotel
céntrico colmado, que
"estamos en el mejor momento histórico para avanzar en un gran acuerdo
nacional".
En ese marco, tras cuestionar elípticamente el liderazgo de Kirchner en el PJ nacional, sin mencionarlo, Duhalde dijo en un encendido discurso, que "se desploma este liderazgo extorsivo que vive la República". "De todas maneras -agregó Duhalde más tarde en su alocución-, a este gobierno le quedan 2 años y tenemos que organizarnos".
"Vamos hacia un gobierno patriótico de unidad nacional", repitió tras aclarar que en ese futuro acuerdo está hablando, entre otros, con "dirigentes del radicalismo y de PRO" y "no importa quien gane en 2011", según admitió. Duhalde arremetió nuevamente contra el gobierno de Cristina Kirchner, al hacer alusión al conflicto con el campo y la ola de inseguridad.
Pidió en ese marco, aplausos para el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, al
recordar que en la peor crisis de 2001
, "el campo estaba fundido pero aceptó las retenciones" que impuso su gobierno
para sacar al país de la crisis, y luego, apuntó contra la ola de robos "no se puede ver televisión
ni escuchar la radio, como puede ser que en este país pasen estas cosas", enfatizó.
"Se ha disminuido a la Argentina, no digo a la provincia de Santa Cruz, a la capital de Santa Cruz", ironizó en referencia a la administración kirchnerista. Luego, aunque evitó avanzar en el tema de candidaturas para 2011, Duhalde insistió en convocar a la dirigencia política, económica y social a buscar un "gran acuerdo nacional" para "dejar a la Argentina del siglo XX, con las peleas y egoísmos y avanzar hacia la Argentina del siglo XXI".
"Tenemos que decidir si nos quedamos peleando mirando al pasado o sin egoísmos, avanzamos a la Argentina del siglo XXI" y volvió a poner como ejemplo al Pacto de la Moncloa de España. En el salón colmado por dos centenares de dirigentes, lo escuchaban su esposa y senadora, Hilda "Chiche" González de Duhalde, el dirigente de UATRE, Jerónimo Venegas, Fernando Galmarini, el diputado Jorge Sarghini y Carlos Brown del MPA, entre otros asistentes.
Al término del encuentro, "Chiche" Duhalde advirtió que "los dos años que quedan de este gobierno van a ser muy difíciles" porque "el oficialismo va a perder la mayoría en Diputados y en el Senado pero adelantó que va a vetar todas las leyes que saquemos en el Congreso".
Por su parte, Venegas confirmó que la intención de Duhalde es pelear en las internas abiertas y simultáneas del PJ para enfrentar a Kirchner en 2011, aunque aclaró que "en el peronismo todavía no hablamos de quien va a ser el candidato" que dará pelea interna al santacruceño.
Venegas admitió que aún no habrá lanzamiento de la Confederación de Agrupaciones Peronistas, que está armando junto a Duhalde para enfrentar al kirchnerismo en la conducción del PJ bonaerense y nacional, y aclaró que "hay que ver cómo sale la ley de reforma política, porque a lo mejor hay que cambiarle el nombre y en lugar de confederación, hay que armar un frente distinto". "Lo que es seguro -añadió Venegas- es que le vamos a dar la pelea interna a Kirchner en el PJ" de cara al 2011.
Fuente: DYN
La Ruta 40 en Catamarca, donde ambientalistas protestan contra la circulación de camiones de las megamineras.
ergio Fernández Novoa, la presidenta Cristina Fernández y Martín García, ex director de Télam.
Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.
La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.
La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.
Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.
Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.
Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.
El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.
Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.
Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.
Elecciones EEUU 2012
Romney solamente apunta a Obama y se siente ganador
Plato del día
Ensalada BlueVert
La vida es Bello
Diferencias: Nilda Garré vs. Alicia Castro
Momentos de té
Deseos en un verano lluvioso