perfil.com
PERFIL.COM Google
Política

Cristina partió a Roma y Moyano va con ella

Ver Comentarios  

26.11.2009 | 19:45

foto perfil.com

Cristina partió hacia Roma. | Foto: Télam

Ampliar Ampliar

Con una extensa comitiva que incluye al presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, a la gobernadora de Tierra del Fuego Fabiana Ríos, y hasta al líder de la CGT Hugo Moyano, la presidenta Cristina Fernández partió hoy hacia Roma donde, junto a su par de Chile, Michelle Bachelet, conmemorarán el sábado con el papa Benedicto XVI el vigésimo quinto aniversario de la firma del Tratado de Paz y Amistad entre los dos países logrado con la mediación del Vaticano. Aunque se había mencionado como una posibilidad, el ex presidente Néstor Kirchner permanecerá en Buenos Aires.

Mientras tanto, desde el entorno del diputado radical electo Ricardo Alfonsín informaron a Perfil.com que él no viajará con la misma comitiva, pese a que ayer circuló la información de que así sería. "Alfonsín está hace una semana en Europa. Primero fue a España para tener algunas reuniones con dirigentes del PSOE, y ya viajó a Roma para participar del encuentro", comentó uno de sus allegados. Y agregó que "Bachellet fue la primera en proponerle viajar al Vaticano, después llegó el Gobierno". Según la misma fuente, Alfonsín no viajó con la comitiva oficial por una decisión personal, y no piensa alojarse en el mismo hotel que los Kirchner. Sólo compartirá el acto en recuerdo a la mediación del Beagle.

La jefa de Estado partió desde el sector militar del aeroparque metropolitano acompañado de una nutrida comitiva que incluye, además de Moyano, Lorenzetti y Ríos, al canciller Jorge Taiana, el secretario de Culto Guillermo Oliveti, los sindicalistas Omar Viviani y Juan Carlos Schmid, y el titular de la CAME, Osvaldo Cornide
 
Además viajarán en el avión presidencial el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier Jorge Chevallier; el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, los ministros de Industria y Turismo, Débora Giorgi, de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Lino Barañao, y de Educación, Alberto Sileoni, y el párroco de El Impenetrable, provincia del Chaco, el padre Juan Carlos Molina.

El Congreso nacional estará representado por la senadora Nélida Vigo (FPV Misiones) y la diputada Patricia Vaca Narvaja (FPV-Córdoba).
 
La audiencia con el Santo Padre se realizará el sábado por la mañana en El Vaticano, luego de lo cual la primera mandataria partirá a la ciudad portuguesa de Estoril para asistir el lunes y martes de la Cumbre Iberoamericana.

 

 
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Tomás Abraham

No entrar en el juego

Pepe Eliaschev

Fronteras

Blogs

Especiales