La amenaza de Córdoba de emitir una cuasimoneda para poder llegar a fin de año volvió a desnudar el frágil equilibrio de las cuentas públicas provinciales. Según distintas estimaciones privadas, entre el 2008 y el 2009 se duplicó el déficit fiscal y el año próximo el problema se seguirá profundizando.
Un informe de la consultora Delphos pronosticó que este año “el déficit primario ascendería a $11 mil millones y el financiero, a $14 mil millones”.
Los números que manejan para 2009 Economía y Regiones no suenan tan catastróficos, pero tampoco representan una buena noticia: $ 5.800 millones en déficit primario y $ 8.500 millones, el financiero.
“Entre 2008 y 2009 se duplicó el déficit”, graficó su titular, Rogelio Frigerio. “Hasta el año pasado el principal problema fiscal de las provincias era el gasto, que crecía más que los recursos. Y este año, además, cayó la tasa de crecimiento de los recursos”, agregó.
Se estima que sólo entre 1936 y 1951 hubo entre 114 mil y 130 mil desapariciones forzosas.
En la planta rosarina, de las 200 horas mensuales fijadas sólo se trabajan entre 80 y 100 horas.
"Antonio", de casco amarillo, recibió la felicitación de la Presidenta en Olavarría.
El drama de los africanos en Argentina: "La principal barrera es nuestra piel".
Gobernadores y ministros firmaron un nuevo Pacto Federal de Hidrocarburos.
Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.
La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.
La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.
Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.
Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.
Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.
El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.
Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.
Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.
Elecciones EEUU 2012
Santorum, el candidato que pocos conocían
Plato del día
Ensalada BlueVert
La vida es Bello
Spinetta y lo que el viento se llevó
Momentos de té
Deseos en un verano lluvioso