perfil.com
PERFIL.COM Google
Deportes

Ultima fecha del Apertura

Atlético hundió a Gimnasia en el descenso directo

Los tucumanos le ganaron 1-0 (Gigliotti) al Lobo en un encuentro clave en la lucha por la permanencia. Los platenses tendrán un 2010 complicado.

Ver Comentarios  

14.12.2009

foto perfil.com

Pobre Lobo, debe soportar las cargadas Pinchas por el Mundial de Clubes y está último en el Apertura. | Foto: Télam

Ampliar Ampliar

Atlético Tucumán derrotó hoy por 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en un encuentro clave en la lucha por la permanencia, ya que terminó el año con un buen resultado mientras que su rival se hundió en la zona de descenso directo.

El gol del triunfo para los tucumanos lo convirtió a los 29 del complemento Emmanuel Gigliotti, quien no pudo capitalizar el penal que sancionó correctamente Sergio Pezzota y que fue rechazado por Gastón Sessa, pero sí el rebote hacia el medio que dio el arquero visitante.

El misil de Gigliotti que Gastón Sessa envió con mucho esfuerzo al córner a los tres minutos fue un espejismo en el primer tiempo, porque luego de esa acción fue todo de un Gimnasia que se encontró con un inspirado Lucas Ischuk.

Lo tuvo Juan Cuevas en dos ocasiones pero no supo resolver y tampoco pudo Vizcarra, en la más clara de la primera etapa con un zurdazo al travesaño, previo roce en la mano derecha de Ischuk, quien posteriormente también le tapó un mano a mano al ex Central.

Fue demasiado premio el empate al finalizar la etapa incial para un Atlético con poco juego y superado ampliamente por el conjunto visitante.

La segunda parte del encuentro tampoco fue entretenida y recién tuvo un sacudón a los 27, con un derechazo cruzado del ingresado Fabio Escobar que se fue rozando el palo izquierdo de Sessa.

Hasta que dos minutos después, Sebastián Longo ingresó peligrosamente al área visitante y Alvaro Ormeño lo tomó de atrás para que luego lo derribe Sessa yendo abajo.

En la ejecución del penal, Gigliotti definió con un tiro potente pero poco esquinado y Sessa tapó pero no pudo contener, y el rebote volvió a los pies del ejecutor, quien impulsó el balón a la red.

Gimnasia lo fue a buscar con ímpetu pero sin ideas y el elenco local, que no tuvo un gran partido, se adjudicó un triunfo importantísimo para su sueño de permanecer en Primera División.

Síntesis:

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Rodrigo Herrera, Matías Villavicencio, Javier Páez, César More; Jonathan Blanes, Diego Erroz, Damián Musto, Sebastián Longo; Emmanuel Gigliotti y Juan Pereyra. Director técnico: Osvaldo Sosa.

Gimnasia (LP): Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero, Lucas Landa; Lucas Castro, Fabián Rinaudo, Esteban González, Juan Cuevas; José Vizcarra y Roberto Sosa. Director técnico: Pablo Fernández.

Gol segundo tiempo: 29m, Gigliotti (AT).

Cambios, segundo tiempo: 12m, Claudio Sarría por Blanes (AT); 20m, Fabio Escobar por Pereyra (AT); 22m, Hugo Iriarte por Cuevas (G); 31m, Marco Pérez por Castro (G); 35m, Matías Escobar por Erroz (AT); y 40m, Mariano Messera por Landa (G).

Incidencias, segundo tiempo: 29m, Sessa le tapó un penal a Gigliotti (AT).

Cancha: Atlético (T).

Arbitro: Sergio Pezzotta.

Fuente: DyN

 
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Últimas fotos

El Consejo de la Magistratura votó nuevas autoridades

foto perfil.com

El docente universitario Manuel Urriza será el nuevo presidente del Consejo de la Magistratura

Ampliar

El FBI reveló archivos sobre Steve Jobs

foto perfil.com

Steve Jobs fue investigado por el FBI a finales de la década de los 80.

Ampliar

Maradona presiona a Falcioni

foto perfil.com

La primera portada de Libre Deportivo con Diego Maradona.

Ampliar

Perfil Revistas
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

Locos por las bicis

De bambú, chopperas, vintage y artesanales.

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Manuel Mora y Araujo

La violencia

Blogs

Especiales