perfil.com
PERFIL.COM Google
Política

Renunció Posse: duró apenas 11 días como ministro de Educación porteño

La catarata de críticas, desde el Gobierno nacional a los propios sectores docentes, no le dejó margen de gestión. Lo reemplazará Esteban Bullrich.

Ver Comentarios  

22.12.2009

foto perfil.com

El ministro Posse el día que asumió recibiendo la felicitación de Macri | Foto: DyN

Ampliar Ampliar

El ministro de Educación porteño, Abel Posse, renunció hoy a su cargo y será reemplazado por el diputado nacional de PRO Esteban Bullrich, confirmaron hoy diferentes fuentes oficiales y políticas. La salida de Posse, que fue cuestionado por los gremios docentes, el gobierno nacional y la totalidad de los dirigentes de la oposición, se conoció esta noche pero se hará oficial recién mañana, cuando el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brinde una conferencia de prensa a las 9.15 en el microcine del gobierno de la Ciudad.

Posse, de 75 años, había asumido el cargo el 11 de diciembre pasado. Bullrich, en tanto, se reunió hoy con el jefe de Gobierno Mauricio Macri, quien le confirmó su designación y expresó sus objetivos en la cartera educativa.

Según las fuentes consultadas, Macri le había ofrecido al legislador nacional el cargo de ministro de Educación cuando fue desplazado Mariano Narodoswki, involucrado por la Justicia en una causa por espionaje telefónico. Sin embargo, en aquel momento Bullrich desestimó de asumir la responsabilidad, tal como hicieron otros dirigentes del PRO.

Bullrich, un político cercano a Rodríguez Larreta dentro de la estructura del PRO, fue elegido diputado nacional en 2005, pero tres años después presidió durante seis meses el ministerio de Desarrollo Social porteño.

Los problemas para Posse no tuvieron respiro. Un día antes de asumir, había acusado al kirchnerismo de "no reprimir" para enfrentar el problema de la inseguridad y de "infectar con un virus ideológico" la lucha contra el delito, "imponiendo la visión trotskoleninista de demoler las instituciones militares y la policía". En una columna periodística, el ahora ex ministro repudió lo que denominó los "guerrilleros que rodean a los K", y responsabilizó a "los Kirchner" de no contener la ola de violencia ni las protestas sociales.

Además, aseguró que "cuando el gremio" docente "negocia" aumentos salariales "con los chicos en el medio, es como si alguien les pusiera un revólver en la cabeza".

Las diferentes declaraciones provocaron reacciones y polémicas, pese a lo cual Posse comentó que no se arrepentía. El secretario adjunto de CTERA y legislador porteño por el kirchnerismo, Francisco Nenna, rechazó la designación de Posse "por su perfil fascista y represivo", y preanunció "graves conflictos" si el escritor permanecía en el cargo. Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró a Posse como un "faccioso", un "misógino" y un "enorme burro" con una "dudosa formación democrática".

Macri resistió en primera instancia esos vendavales, pero la situación terminó adquiriendo un cariz insostenible, tanto para el líder del PRO como para el propio Posse, que terminó esta noche por admitir con su renuncia que no tenía margen de gestión.

 

Fuente: DYN

 
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Últimas fotos

Apple presentaría el iPad 3 en marzo

foto perfil.com

El iPad 2 de Apple tendría los días contados.

Ampliar

Grecia acuerda cómo recibir más ayuda y sindicatos van al paro

foto perfil.com

Los sindicatos convocaron a una huelga general para mañana y el sábado.

Ampliar

Un notero K es el nuevo gerente de Canal 7

foto perfil.com

Figueroa y un rápido ascenso en los medios.

Ampliar

Provincias petroleras endurecen su postura frente a las empresas

foto perfil.com

Gobernadores firmaron un nuevo Pacto Federal de Hidrocarburos para que las empresas aumenten la producción.

Ampliar

El Gobierno lanzaría un plan para comprar 0 km

foto perfil.com

La idea es ofrecer un financiamiento del 50% del valor en unidades de menor precio.

Ampliar

Perfil Revistas
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

Locos por las bicis

De bambú, chopperas, vintage y artesanales.

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Blogs

Especiales