perfil.com
PERFIL.COM Google
Buenos Aires: 8º C clima WEATHER.COM  
sociedad

Extranjeros de países que exigen visa deberán pagar

El Gobierno decidió aplicarles una "tasa de reciprocidad".

Ver Comentarios (83)

26.12.2009 | 18:25

Los extranjeros de países que piden visa deberá pagar visa.

Los extranjeros de países que piden visa deberá pagar visa. | Foto: Télam

ampliar Ampliar

El lunes próximo comenzará a cobrarse en el aeropuerto internacional de Ezeiza la tasa de reciprocidad a los extranjeros nativos de países que exigen visa a los viajeros argentinos.

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), iniciará en el terminal aérea el cobro de esa tasa a quienes, al ingresar al país por turismo o negocios, provengan de naciones que a su vez exigen el pago de una visa a los argentinos para entrar a ellos, se informó hoy oficialmente.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, indicó que "el monto de la tasa es equivalente al que abonan los argentinos por la solicitud de visas para viajar a dichos países, y la vigencia es similar a la que los mismos conceden".

"Argentina no pedirá una visa sino que sólo cobrará una tasa, tal como lo hacen Brasil y Chile con los extranjeros de países que piden visa a sus ciudadanos", precisó el ministro a través de un comunicado.

Randazzo adelantó que en el caso de Argentina, "lo que se recaude por esta tasa permitirá modernizar los pasos fronterizos y la actividad de control migratorio de los que ingresan a la Argentina por vía aéreas, terrestre, marítima y fluvial".

"Nos permitirá avanzar en la informatización de todas las fronteras, actualizar los equipos y cumplir estándares y parámetros internacionales relacionados con la identificación biométrica", añadió el funcionario.

Randazzo detalló que "la tasa será abonada por los extranjeros al momento del ingreso a la Argentina y en una primera etapa se implementará exclusivamente en el aeropuerto de Ezeiza", donde habrá boxes habilitados para el cobro.

El pago, según lo dispuesto por el Decreto 1654/2008, deberá realizarse en dólares estadounidenses o pesos argentinos de acuerdo al tipo de cambio del día; en efectivo, con tarjeta de crédito o cheques de viajeros.

Fuente: DyN

Comentarios a esta nota: 83

Ingrese su usuario y contraseña para dejar un comentario. Si no está registrado haga clic aquí para crear un usuario.

28-12-2009 16:09:28 hs | JFKEZEJFK escribió:

responde al comentario de ELREYMIMITO, del 28-12-2009 13:29:51: ===>>> Payaso resentido, mejor paga la cuenta que debes en el cyber pedorro de Constitucion (esquina Zurich). Te comento que no vivo en Miami ni hago telemarketing (por cierto esos trabajadores ganan muchisimo mas q vos y no escriben pelotudeces desde un cyber) Como se nota que no la pegaste aca eh? te dolio, no encajabas una, sabias q si salias despues no podias entrar no aguantaste mas saliste y ahora escribis con todo ese odio y resentimiento desde el cyber, buee cada cual hace la terapia q mas le convenga. Si logras cruzar el rio, mandate a nyc y te consigo un laburito asi ocupas la mente en algo productivo (te podes traer tu mega-sillon de tu mega-empresa, no hay drama, lo q no se es como lo pasarias en la frontera, es cosa tuya) Truly yours, jfkezejfk

28-12-2009 15:52:31 hs | Nikodom escribió:

responde al comentario de cesar86, del 28-12-2009 10:56:24: ===>>> adolf... te salto la termica..

28-12-2009 14:46:41 hs | poositivee escribió:

buena medida, de la guita no vamos a ver un mango, pero es asi, es ley. tambien tendrian que poner gente mala onda y que no sepa una gota de ingles en migraciones, asi los yankees veran mas o menos lo que hacen ellos

28-12-2009 13:55:43 hs | elpiri escribió:

responde al comentario de ELREYMIMITO, del 28-12-2009 10:32:16: ===>>> SI VOS ESTÁS RADICADO EN ZURICH SERÁ PORQUE TE ESCAPASTE DE ARGENTINA CAGANDO A MEDIO PAÍS COMO ES COSTUMBRE DE TUS PARTIDARIOS Y QUE POR SUPUESTO NO TE ECHAN LOS GALGOS PORQUÉ EN ALGUN MOMENTO LOS TENDRÁS QUE HOSPEDAR HASTA QUE A IGUAL QUE VOS CON DINÉRO MAL AVIDO SE COMPREN ALGUNA POCILGA Y SINO ....Y SINO A LO MEJOR ESTÁS VIVIENDO AL LADO DEL RIACHUELO CON LA MIERDA HASTA LAS OREJAS

28-12-2009 13:29:51 hs | ELREYMIMITO escribió:

responde al comentario de JFKEZEJFK, del 28-12-2009 10:10:51: ===>>> EVIDENTEMENTE,SOS UN GRASA MAS DE ESOS QUE SE BABOSEAN CON TODO LO YANQUI,NO CREO QUE TE EL CEREBRO MAS QUE PARA TRABAJAR EN UN TELEMARKETING EN MIAMI VENDIENDO CREMAS O CELULARES.POR ESO CORTO DESDE AHORA MIS CATEDARS HACIA VOS,SOLAMENTE POR QUE SOY UN ACAUDALADO MEGAEMPRESARIO SUIZOGRECOARGENTINO Y DESDE MI SILLON PRESIDENCIAL DE MI MEGA EMPRESA EN ZURICH,NO PUEDO REBAJARME A HABLAR DE IGUAL A IGUAL CON QUIEN TOMARIA PARA QUE ME LIMPIE EL BAÑO.ASI QUE GRINGO DE BERAZATEGUI,COMO BUEN GRASUN ARGENTINO,A LOS QUE ESQUIVO CUANDO ME CRUZO ALGUNO EN ALGUNA PARTE DEL MUNDO,PROCEDO A TIRAR LA CADENA Y BYE BYE,AH PELOTUDO TRADUCIME WINTER,QUE EN MI POBRE INGLES NO SE QUE SIGNIFICA Y VOS QUE PARECES SHAKESPEARE SI LA TENES CLARA.QUE ASCO DE GRASUN,VAS A TERMINAR COMO TU HOMONIMO EN DALLAS.JUJUJUJUAAAASSS

28-12-2009 13:25:26 hs | marianog escribió:

responde al comentario de JFKEZEJFK, del 27-12-2009 16:31:28: ===>>> ¨Uds creen que esa familia va a optar por visitar la Argentina si solo por entrar al pais tendrian que pagar usd 524 !!! y solo por UNA entrada, esto no es ninguna reciprocidad, EE.UU cobra usd 130 por una VISA de 10 (DIEZ)¨¿Y una familia que quiere visitar EEUU tiene que pagar sólo u$s130 o CADA UNO debe pagar esa suma?Porque si no estamos en la misma y este comentario fué al divino pedo.Saludos.

28-12-2009 12:30:36 hs | MAleg escribió:

responde al comentario de ELREYMIMITO, del 28-12-2009 08:08:18: ===>>> ¿Y le das beneficios a Suiza? ¿Los bancos por allí tienen algo que ver con el lavado de dinero del narcotráfico, el saqueo a varios países de America Latina, Africa e inclusive Europa y las megaestafas? Como siempre, muy coherente tu linea... de pensamiento.

28-12-2009 11:40:02 hs | Churon723 escribió:




Extranjeros de países que exigen visa deberán pagar


¿Y PAGAR LOS TURISTAS Y EMPRESAS INGLESAS UN CANON POR EL ALQUILER DE LAS MALVINAS, NO?







28-12-2009 11:38:29 hs | Adalid escribió:

Esta buena la medida, lastima que ya sabemos que la plata no se va a usar para lo que dicen....

28-12-2009 10:56:24 hs | cesar86 escribió:

ACA HAY QUE RAJAR A TODOS LOS PARAGUAYOS BOLIVIANOS PERUANOS URUGUAYOS CENTROAMERICANOS FUERAAA YAAAAAAAAAA TODA LA LACARA ESTAMOS MINADOS DE BASURA Y ENCIMA LOS ASIATICOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Huracán Lilita

Tristes trópicos

Alfredo Leuco

El hecho maldito del país K

Roberto García

Muerte, negocios y 2011

Chavo Fucks

Alimentando al monstruo

Fogwill

Diario de un corrupto

Martín Kohan

Padres nuestros

Angélica Gorodischer

En el infierno hace frío

Daniel Link

Ejercicio de estilo

Rafael Spregelburd

Viaje de invierno

Pedro Mairal

Seis toros

Javier Gonzalez Fraga

Las retenciones, otra vez en la picota

Aldo Isuani

Hay que cambiar todo el sistema

Manuel Garrido

Una renuncia que hace ruido

Tomas Abraham

Vacaciones de invierno

Andrew Graham-Yooll

Genio, pero frágil

Nelson Castro

“El poder es impunidad”

Pepe Eliaschev

Privada

Edi Zunino

Chasco mousse

Hugo Asch

Elegía del elegido

Quintín

Orgullo y prejuicio

Damián Tabarovsky

La ciudad ausente

Rafael Bielsa

Kosovo y la paz en los Balcanes

Maximiliano Tomas

De la bibliomanía como bella arte

Enrique Szewach

Un progresismo muy alegre pero poco feliz

Manuel Mora Y Araujo

¿Quiénes pagan el gasto público?

Maria Saenz Quesada

El culto del héroe y su uso político

Julio Barbaro

¿Cuál Perón es el verdadero?

Abel Posse

De la revolución al progresismo

José Pablo Feinmann

El peronismo y sus enigmas

Perfil.com