perfil.com
PERFIL.COM Google
Política

Por qué la Justicia podría inhabilitar a Cristina para las elecciones de 2011

Las aspiraciones de CFK podrían verse truncadas y no por las intenciones de su esposo. La investigación que la dejaría fuera de carrera para las presidenciales.

Ver Comentarios  

02.01.2010 | 20:43

foto perfil.com

La presidenta ve cercadas sus aspiraciones para 2011 por sus actos en las legislativas del año pasado. | Foto: Cedoc

Ampliar Ampliar

Las aspiraciones de la presidenta Cristina Fernández para 2011 podrían desmoronarse en caso de que avance una investigación de la jueza federal, María Romilda Servini De Cubría y el fiscal a cargo, Jorge Di Lello, por la supuesta violación del artículo 64 del Código Electoral, reveló hoy el diario La Nación.

Di Lello ya dio aviso al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrili, de la falta: Cristina podría quedar inhabilitada en los comicios del año que viene. El fiscal se ampara en el apunte de dicho artículo, que prohíbe a todo funcionario público inaugurar obras públicas, lanzar o promover planes, "proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno que pueda promover la captación del sufragio", publicó el matutino.

La veda - antes de la aprobación de la reforma política - regía durante los "siete días anteriores a la fecha fijada para la celebración de los comicios", de modo que el funcionario judicial quiere constatar ahora la información que los medios dieron sobre actos de la mandataria en diferentes puntos del país acusando a la oposición y presentando obras.

Entre ellos, la inauguración de una unidad generadora de electricidad de Petrobras, en la localidad bonaerense de Marcos Paz, donde Cristina pidió que se profundice la articulación entre el mercado y el Estado. También la apertura de una fábrica en Santiago del Estero, donde criticó al líder de Unión PRO, Francisco De Nárvaez porque sus opiniones, señaló, "cambian en una semana".

Otros de los casos fue la ampliación de la refinería de YPF en Ensenada junto a su titular de la firma, Enrique Eskenazi, y el gobernador Daniel Scioli. Entonces, la agencia estatal de noticias Télam, aseguró que se habían recuperado cuatro millones de puestos de trabajo y por último la presentación en un fábrica riojana junto a Luis Beder Herrera, donde reconoció que "el gobernador me pide que haga anuncios, pero si anuncio algo, me van a denunciar por violar la veda electoral".

La denuncia se inició con una presentación en tribunal del abogado Ricardo Monner Sans.

 
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Últimas fotos

Los olvidados del franquismo piden que los crímenes sean juzgados en Argentina

foto perfil.com

Se estima que sólo entre 1936 y 1951 hubo entre 114 mil y 130 mil desapariciones forzosas.

Ampliar

Frigorífico Mattievich, otra vez al borde de la crisis

foto perfil.com

En la planta rosarina, de las 200 horas mensuales fijadas sólo se trabajan entre 80 y 100 horas.

Ampliar

Un trabajador cementero defendió la minería aplaudido por Cristina

foto perfil.com

"Antonio", de casco amarillo, recibió la felicitación de la Presidenta en Olavarría.

Ampliar

El drama de los africanos en Argentina

foto perfil.com

El drama de los africanos en Argentina: "La principal barrera es nuestra piel".

Ampliar

Provincias petroleras endurecen su postura frente a las empresas

foto perfil.com

Gobernadores y ministros firmaron un nuevo Pacto Federal de Hidrocarburos.

Ampliar

Perfil Revistas
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

Locos por las bicis

De bambú, chopperas, vintage y artesanales.

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Blogs

Especiales