perfil.com
PERFIL.COM Google
Política

la segunda en 7 días

Nueva denuncia contra Boudou por la compra irregular de autos de alta gama

La causa también recae sobre el actual gerente general del Banco Central, Benigno Vélez, y otros funcionarios. El "peaje" que se salteó el ministro.

Ver Comentarios (2)  

22.02.2010 | 12:40

foto perfil.com

Denunciaron a Amado Boudou por la compra irregular de 19 autos de alta gama. | Foto: Cedoc

Ampliar Ampliar

La semana pasada lo denunciaron por la contratación irregular en la compra de resmas de papel y artefactos de iluminación por unos $2.500.500. Hoy, el ministro de Economía, Amado Boudou, suma una nueva causa judicial en su contra junto al actual gerente general del Banco Central, Benigno Vélez, y otros funcionarios, que fueron denunciados penalmente por la compra de 19 automóviles de alta gama en forma directa, sin llamar a una licitación pública, se informó hoy en los tribunales.

La denuncia fue hecha por el titular de la Asociación Civil Anticorrupción, Ricardo Monner Sans, en el marco del sumario iniciado a mediados de mes por otra presentación suya anterior por presuntas irregularidades en el salvataje oficial de la Papelera Massuh, que tramita ante el juez federal Julián Ercolini, con intervención del fiscal Guillermo Marijuan.

El 22 de diciembre de 2009 el Ministerio "autorizó y pagó $ 2.301.227,25  a la firma GUIDO GUIDI S.A. por la compra de FLAMANTES DIECINUEVE (19) automóviles para (según se lee) 'satisfacer necesidades operativas' del Ministerio", según la denuncia. Los vehículos en cuestión fueron modelos Volkswagen Passat, Vento y Bora.

El "peaje" que sorteó el ministro. Para Monner Sans "se efectuó dicha compra en flagrante violación al Régimen de Contrataciones del Estado" que obliga a realizar una Licitación Pública para toda contratación superior a los 75.000 pesos, que admite algunas excepciones que en este caso corresponderían.

También observó que "la compra fue innecesaria" ya que "el Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación tiene muy bien cubiertas sus necesidades operativas en materia de transporte" con la empresa de remises TRANSCOM S.R.L. "que ganara una LICITACIÓN PÚBLICA en el año 2008, estableció un monto de aproximadamente $ 10 la hora, afectando al servicio vehículos con no más de tres años de antigüedad".

Y señaló la incoherencia de que el Ministerio de Economía haya alegado motivos de urgencia para la compra directa y sin embargo "entregó DOCE DE DICHOS VEHÍCULOS al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a cargo de JULIÁN DOMÍNGUEZ para ser usados por funcionarios de dicho Ministerio". "Mientras jubilados, docentes y trabajadores en general sufren cotidianas carencias, el dispendio del dinero del patrimonio nacional parece no tener límites", razonó el denunciante y señaló al juez si "¿se está al frente a la figura penal de asociación ilícita" en la cartera de Hacienda.

Por todo ello pidió al magistrado que cite a declarar "en el carácter que decida" a Boudou, Vélez -ex Subsecretario Legal y Administrativo del Ministerio de Economía-, al Subsecretario de Administración y Normalización Patrimonial, al Subsecretario Legal, al Director General de Administración, al Director de Compras y Contrataciones, al Director de Técnica Operativa.

También solicitó la comparecencia del Director o Directora de Despacho, al Asesor o asesores de Benigno Vélez, al Jefe o Jefa de Automotores, y a "todos los encargados de la Sindicatura General de la Nación que habrían debido controlar".

Fuente: DyN.

 
 

Hay 2 comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

Reportar Abuso laisladelbizco | 12/03/2011 | 09:41

Ladrón,coimeroooooooooo!!!

Reportar Abuso laisladelbizco | 12/03/2011 | 09:41

Ladrón,coimeroooooooooo!!!

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

Locos por las bicis

De bambú, chopperas, vintage y artesanales.

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Blogs

Especiales