perfil.com
PERFIL.COM Google
Sociedad

El sismo se sintió en varias zonas de la Argentina

El temblor que produjo el terremoto con epicentro en Chile llegó a Río Negro, Mendoza y San Juan. Tensión y cortes momentáneos de energía.

Ver Comentarios  

27.02.2010 | 08:04

El sismo que se produjo esta madrugada en Chile se sintió en suelo argentino. Los temblores tuvieron lugar en las provincias de Río Negro, Mendoza y San Juan, donde se vivieron momentos de tensión y cortes de energía eléctrica.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó esta mañana que el epicentro tuvo lugar a 99 kilómetros al nor-noroeste de la ciudad chilena de Concepción, en la región de Bio Bio, y a unos 330 kilómetros de Chosmalal, Neuquén, con una magnitud de 8,3 grados en la escala de Richter, a una profundidad de 40 kilómetros.

En la ciudad de San Juan se vivió un momento de gran confusión en el Predio Ferial donde se desarrollaba la Fiesta Nacional del Sol, donde cerca de 40 mil personas presenciaban el espectáculo de Los Nocheros, Soledad y el Chaqueño Palavecino.

Hubo algunos momentos de temor y personas que tuvieron que ser atendidas por las ambulancias ubicadas cerca del escenario por desmayos y ataques de nervios. Sin embargo la gran mayoria del público permaneció en el lugar sin que hubiera heridos. En el escenario mayor, los artistas de La Fiesta, interrumpieron su actuación después de que la gente comenzara a ponerse de pie y avisaran a los gritos que temblaba el suelo.

Rápidamente, por cuestiones de seguridad, los cantantes fueron bajados del escenario pero el show no fue suspendido, dado que diez minutos después del temblor las folkloristas volvieron a escena y cantaron más de 30 minutos, con bises y todo. El gobernador José Luis Gioja se encontraba en el predio, donde también estuvieron como invitados los embajadores de Israel y de Panamá.

En Mendoza, en cambio, los vecinos de la ciudad capital comenzaron a salir a la calle apenas se sintió el movimiento. Según Diario Uno, se produjeron cortes de luz.

 

Fuente: DyN

 
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Últimas fotos

Garzón condenado a 11 años de inhabilitación

foto perfil.com

Una condena considerada por muchos como "injusta".

Ampliar

Schiavi no dijo cuánto va a costar el boleto (hay que seguir esperando)

foto perfil.com

El anuncio de Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte.

Ampliar

Fin al conflicto en Salvador de Bahía

foto perfil.com

Marcelo Nilo, titular de la Legislatura local, charla con la prensa tras la finalización de la huelga.

Ampliar

Moyano formalizó su salida del PJ en una reunión con Scioli

foto perfil.com

Plaini, Scioli y Moyano en un acto en Gral. Rodríguez, en mayo del año pasado. Ayer volvieron a encontrarse.

Ampliar

"Estuvo cerca de tiburones y hasta en Libia, ¿Y muere en Bs. As.?"

foto perfil.com

Muerto por tomar una fotografía del monumento a los caídos en Malvinas.

Ampliar

Familiares y amigos despiden a Spinetta

foto perfil.com

Luis Alberto Spinetta tenía 62 años.

Ampliar

Perfil Revistas
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Blogs

Especiales