perfil.com
PERFIL.COM Google
Sociedad

Se casó la primera pareja gay en la Ciudad

Es el segundo que se da en el país y en Latinoamérica.

Ver Comentarios  

03.03.2010

El segundo casamiento homosexual del país y Latinoamérica se realizó esta mañana en un Registro Civil de Capital Federal, informó hoy la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT).

"Damián y Jorge contrajeron matrimonio esta mañana" en medio de una "ceremonia privada" a la que asistieron familiares de la pareja y miembros de la FALGBT, informaron desde la Federación. Los hombres se casaron en el Registro Civil 1, ubicado en la avenida Uruguay 753 del centro porteño.

En una conferencia de prensa realizada en el tercer piso de la Asociación de Abogados de Buenos Aires, María Rachid, presidente de FALGBT, celebró el casamiento y aseguró que el caso de Damián y Jorge “abre puerta grandísima en Argentina y Latinoamericana” en relación a la igualdad de los derechos.

Para Rachid, la habilitación del casamiento para las parejas del mismo sexo es importante porque implica compartir, por ejemplo, los derechos migratorios, los seguros relacionados a la salud y la patria potestad de los hijos. “Tiene que ver con nuestros derechos y con los derechos de niñas y niños de nuestra familias que hoy no pueden heredar, no pueden compartir”, agregó.

“Ademas de tener que ver con derechos civiles, el casamiento tiene que ver con derechos humanos”, explicó Rachid, y aseguró que lo que buscan es que se pueda establecer el casamiento para parejas gay y no otro tipo de unión como los enlaces o las uniones civiles. “Si el Estado sigue legitimando la desigualdad, esto se traduce en discriminación y violencia. Queremos los mismos derechos con los mismos nombres”, amplió.

 
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Tomás Abraham

No entrar en el juego

Pepe Eliaschev

Fronteras

Blogs

Especiales