perfil.com
PERFIL.COM Google
Política

Crece el conflicto entre el Gobierno y la Justicia por los dichos de la Presidenta

Desde la Corte, Fayt dijo que "son tonterías" las acusaciones de Cristina Kirchner sobre los "jueces alquilados". El ministro Tomada le pidió bajar "algunos decibeles".

Ver Comentarios  

09.03.2010 | 11:35

foto perfil.com

Tomada defendió a Cristina y disparó contra Fayt. | Foto: DYN

Ampliar Ampliar

El ministro decano de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt, afirmó hoy que "son tonterías" las acusaciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner respecto de que hay "jueces alquilados" y "delivery" tras los fallos contra el uso de reservas del Banco Central para el pago de la deuda, y reclamó "poner una cuota de inteligencia para dominar el conflicto".

"En la Argentina en estos momentos el conflicto domina la inteligencia. Es necesario entonces poner una cuota de inteligencia para dominar el conflicto", advirtió el juez en declaraciones a la prensa al salir de su domicilio del barrio porteño de Recoleta.

Al ser consultado por las duras críticas del Gobierno contra la Justicia, Fayt dijo que "si usted va al médico va a encontrar muchas cosas que le dice y usted no le va a llevar el apunte" y planteó, en referencia a esos cuestionamientos, que "cuando son tonterías, evidentemente, ¿usted le daría importancia?". 

"La Corte por lo general no se pronuncia porque espera por su supuesto que quienes corresponden que hablen son el Poder Legislativo y Ejecutivo. Hay algo importante, la regla general universal es que la inteligencia domine el conflicto, en la Argentina en esto momento el conflicto domina la inteligencia, entonces es necesario entonces poner una cuota de inteligencia para dominar el conflicto", aseveró.

Al cruce. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, tildó como "un despropósito" la respuesta de Fayt a las acusaciones del Gobierno y pidió que desde el máximo tribunal bajen "algunos decibeles". "La racionalidad y la prudencia deben provenir de todos, especialmente de los miembros de la Corte Suprema, que de eso hacen un culto", advirtió el funcionario.

En declaraciones a radio América, Tomada abundó: "No me parece muy acertado hablar de estos temas de conflictos que no hay que poner por encima de las instituciones y enunciar un frase como que lo que ha dicho la Presidenta es una tontería", apuntó Tomada.

Fuente: DYN

 
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Últimas fotos

Garzón condenado a 11 años de inhabilitación

foto perfil.com

Una condena considerada por muchos como "injusta".

Ampliar

Schiavi no dijo cuánto va a costar el boleto (hay que seguir esperando)

foto perfil.com

El anuncio de Juan Pablo Schiavi, secretario de Transporte.

Ampliar

Fin al conflicto en Salvador de Bahía

foto perfil.com

Marcelo Nilo, titular de la Legislatura local, charla con la prensa tras la finalización de la huelga.

Ampliar

Moyano formalizó su salida del PJ en una reunión con Scioli

foto perfil.com

Plaini, Scioli y Moyano en un acto en Gral. Rodríguez, en mayo del año pasado. Ayer volvieron a encontrarse.

Ampliar

"Estuvo cerca de tiburones y hasta en Libia, ¿Y muere en Bs. As.?"

foto perfil.com

Muerto por tomar una fotografía del monumento a los caídos en Malvinas.

Ampliar

Familiares y amigos despiden a Spinetta

foto perfil.com

Luis Alberto Spinetta tenía 62 años.

Ampliar

Perfil Revistas
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Blogs

Especiales