La Corte Suprema de Justicia de la Nación exhortó hoy "a quienes tienen responsabilidades de gobierno a expresarse con mesura y equilibro", tras las críticas y denuncias que la presidenta Cristina Fernández formuló a los jueces.
"El límite de esas críticas es
l
a razonabilidad y el respeto a la garantía de la independencia judicial que esta
Corte está obligada a preservar como cabeza de un Poder del Estado", reclamaron los jueces Ricardo
Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carmen Argibay, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda y Raúl
Zaffaroni en un comunicado.
"Por esta razón
exhortamos a quienes tienen responsabilidades de gobierno a expresarse con mesura y
equilibrio, porque respetar la magistratura es la mejor manera de dar tranquilidad a los
ciudadanos, de asegurar que sus derechos serán protegidos y de que estamos en un Estado gobernado
por leyes que se aplican a todos por igual", agregaron los magistrados.
La Corte agregó que el Bicentenario de la Nación "es una buena ocasión para reafirmar los objetivos del Preámbulo de la Constitución, que demanda afianzar la justicia y la paz social para todos los argentinos, para lo cual resulta indispensable recurrir al diálogo institucional".
En los últimos días, la presidenta Fernández calificó como "jueza alquilada" a Claudia Rodríguez Vidal por haber suspendido la aplicación del decreto para pagar deuda pública con reserva y en la apertura de sesiones del Congreso denunció que hay magistrados que cobrar por excarcelar a delincuentes. También había reclamado que los jueces f allaran según los códigos y no "por la tapa de Clarín", en otro capítulo de su ataque al grupo periodístico.
El juez decano de la Corte, Carlos Fayt, afirmó hoy que "son tonterías" las acusaciones de la Presidenta y reclamó "poner una cuota de inteligencia para dominar el conflicto".
Fuente: DyN
Enfrentados: Scioli y Pérez, blancos de Verbitsky junto al ministro de Justicia, Ricardo Casal.
La presión internacional busca evitar más muertes en el régimen sirio.
La víctima, de origen francés, estaba sacando fotos en Plaza de San Martín cuando fue sorprendido por tres delincuentes.
La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.
La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.
Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.
Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.
Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.
El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.
Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.
Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.
Elecciones EEUU 2012
Romney solamente apunta a Obama y se siente ganador
La cena está servida - Dr. Lecter
Kredo
La vida es Bello
Diferencias: Nilda Garré vs. Alicia Castro
Momentos de té
Deseos en un verano lluvioso