Como ya es tradición, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, ofreció ayer el vestido que llevaba la noche de la asunción presidencial de su marido Barack, el 20 de enero de 2009, al Museo de la Historia de Washington.
En el Museo, el traje de Michelle, un vestido blanco con un hombro desnudo, se sumará a la colección de ropas de primeras damas.
"Estoy casi avergonzada por todo este alboroto en torno a mi vestido. No lo vi desde que me lo quité. Es el único recuerdo tangible que me queda de ese día memorable", comentó la esposa del presidente en una ceremonia en el museo, acompañada del diseñador Jason Wu, que creó el traje.
El vestido drapeado de muselina, con aplicaciones de flores de organza, fue "por una noche la prenda más importante del país", según el director del museo Brent Glass.
Jason Wu, joven creador de 27 años nacido en Taiwán y residente en Estados Unidos, declaró haberse "inspirado por la actitud, la gracia y la inteligencia de Michelle Obama" para concebir su atuendo para el baile.
El vestido se incorpora a la colección de 24 prendas de primeras damas estadounidenses, una docena de los cuales fueron llevados en los tradicionales bailes de investidura.
Fuente: AFP
El drama de los africanos en Argentina: "La principal barrera es nuestra piel".
Gobernadores y ministros firmaron un nuevo Pacto Federal de Hidrocarburos.
Los sindicatos convocaron a una huelga general para mañana y el sábado.
Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.
La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.
La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.
Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.
Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.
Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.
El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.
Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.
Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.
Elecciones EEUU 2012
Santorum, el candidato que pocos conocían
Plato del día
Ensalada BlueVert
La vida es Bello
Spinetta y lo que el viento se llevó
Momentos de té
Deseos en un verano lluvioso