perfil.com
PERFIL.COM Google
Deportes

"conquista tu cumbre"

Se viene la competencia a pie más dura del país

Una dura carrera sobre la montaña que pondrá a prueba la resistencia de competidores de todo el mundo. Dónde se realiza y cuáles son las particularidades. Galería.

Ver Comentarios  

12.03.2010 | 07:45

foto perfil.com

La carrera largará el próximo 21 de marzo. | Foto: conquistatucumbre.com.ar

Ampliar Ampliar Fotogaleria Fotogalería

El próximo domingo se lanza "Conquista tu Cumbre", una carrera que atraviesa paisajes montañosos en la ciudad de Malargüe, en Mendoza. Esta es la tercera vez que se realiza la competencia en nuestro país, que ya tuvo una edición en Córdoba y que el próximo año podría desembarcar en San Luis.

La carrera dura dos días y medio y consiste en una prueba a pie donde se recorrerán paisajes muy similares a las superficies de La Luna y Marte. Participarán equipos, mujeres solas y hombres solos, por lo que la autosuficiencia será fundamental. Entre los materiales que se permiten usar están: el mapa, la brújula y el GPS. Herramientas útiles para orientarse en la montaña.

Los competidores atravesarán paisajes increíbles durante toda la carrera y caminaran, ida y vuelta, sobre varias montañas. A mitad de camino está "Payún Liso” el punto más alto de la carrera, a 3.830 metros sobre el nivel del mar.

Los competidores tendrán que enfrentar el frío, la falta de oxígeno y el cansancio corporal. Correrán cerca de 250 personas de las cuales el 25 por ciento son mujeres. Habrá participantes de diferentes provincias y llegaran también competidores de Brasil, México, Chile Uruguay y Venezuela. Es una prueba muy dura en la que sólo llega el 60 por ciento de los competidores. Perfil.com cubrirá la competencia.

 
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Últimas fotos

La fatal coincidencia entre la muerte de Jazmín y el suicidio de Juan Castro

foto perfil.com

La modelo Jazmín de Grazia y el periodista Juan Castro. Ambos habrían fallecido por un mismo cuadro psicótico.

Ampliar

Fotos| Amigos y familiares despidieron a Jazmín de Gracia

foto perfil.com

Las muestras de dolor se repitieron a lo largo de la ceremonia

Ampliar

Perfil Revistas
Seguinos

Más noticias

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Pachano y Pombo con la Mona

foto perfil.com

Aníbal Pachano y Johanna Pombo bailaron con el cuartetero en Córdoba.

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Magdalena Ruiz Guiñazu

Reportaje a Augusto Rattenbach

Roberto García

Contra "las corpo"

Blogs

Especiales