perfil.com
PERFIL.COM Google
Política

Víctor Hugo: "6,7,8 pelea con cuchillos de madera, como yo, contra tanques de guerra"

El relator elogia al programa de Canal 7 y critica a quienes dicen que se hizo oficialista. Su defensa a Néstor Kirchner y el futuro en Continental. Video.

Ver Comentarios  

Por Juan Pablo Mansilla (*) | 23.03.2010 | 19:15

Víctor Hugo | Fuente:Perfil.com

Protagonizó el cruce más polémico de los últimas dos semanas: le dijo en la cara a Luis Majul que considerar "periodismo de investigación" a su libro, El Dueño, era un "insulto". Víctor Hugo Morales ya no quiere hablar de este episodio, pero sí de la situación actual de los medios, de ese fenómeno que encarna el programa 6,7,8 y de sus últimos chispazos en radio Continental. Pero primero contestará algo que muchos de sus oyentes le recriminan luego de su apoyo a la Ley de Medios: ¿Cambió algo en Víctor Hugo? ¿Se ha convertido en un "oficialista"?

"A mí me ha pasado, por ejemplo, con algún anunciante que yo tenía referido a productos de campo. Me decía 'no sabés cómo están desencantados en tal lado porque te diste vuelta'. ¿Qué es lo que está diciendo esa persona?", se pregunta el relator uruguayo y recuerda el rol que jugó a favor de los sectores agropecuarios durante el conflicto de 2008. "Yo perdí aquel año muchísimo. Perdí el programa que tenía en Canal 7, porque como cosa lógica la gente del canal me quería tener pero eran tantos los llamados de diputados, de algún funcionario, 'cómo tienen a ese tipo ahí que nos está dando como bolsa con el tema del campo'.

"Esa persona que ahora por la Ley de Medios ve que yo opiné a favor del Gobierno y se siente desencantado es un ignorante porque no escucha todo lo demás que yo hago, ignora lo que yo hago cada día con mi programa que tiene muchísimas críticas, como toda la vida, contra el Gobierno", explica Víctor Hugo.

Fuera de su registro habitual, Víctor Hugo le contesta a los "oyentes intolerantes" que arremetieron contra él luego de la batalla por la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: "Yo le digo intolerante pero pienso peor de él y no me importa que no me escuche, que nunca más me mire porque no lo quiero. De oyente quiero tener una persona con la que me tomaría un café, y yo no me tomaría un café con un imbécil, intolerante, ni con nadie que hiera mi sensibilidad. Yo hago las cosas de acuerdo a mis convicciones".

Debido a su apoyo al Gobierno en ciertos temas clave es que el uruguayo se ha convertido en una figurita repetida en cada informe del ciclo 6,7,8 que emite la televisión pública. Aunque no le ofende que lo utilicen para blanquear las posiciones del kirchnerismo, reconoce que su discurso es funcional: "Toman lo que a ellos les sirve porque están en la pelea con los demás grupos en la defensa del modelo y del Gobierno. Porque ellos tienen la valentía de jugar una opinión, pero ellos pelean con un cuchillo de madera como yo contra tanques de guerra. Me doy cuenta que si pasan nada más lo que yo digo a favor del Gobierno, el que mira sólo el programa y no me escucha a la mañana cree que yo digo sólo eso".

En febrero último, con Kirchner en el ojo de la tormenta por la compra de dólares con presuntos fines especulativos, Víctor Hugo se convirtió otra vez en protagonista, cuando el ex presidente lo llamó para darle su versión.

- Usted le creyó, no volvió a desconfiar. ¿No le quedó nada dando vueltas?

- No, es absolutamente creíble.

- Pero venían los cuestionamientos por el patrimonio...

- Sí, pero esos eran los cuestionamientos perversos del que quiere seguir teniendo razón porque yo me crucé inmediatamente con alguien que trabaja en Clarín al otro día que me dijo "no está a nombre de él eso". Lo que está a nombre de él es el paquete accionario. Ahora, el director del hotel, esto, lo otro, están a nombre de otras personas. Pero las ganas de tener la razón, la imposibilidad de pedir disculpas llevaron al periodismo a recorrer o ese camino o el otro: "¿Y cómo va comprar dos millones de dólares si el tenía dólares, para qué compró?"

- En ese sentido, ¿usted ve un discurso pesimista que impera en los medios?

- Yo veo un discurso de los medios que es una vergüenza. Yo veo a los medios mentir, tergiversar, leer perversamente.

- El contrato con la radio termina el 31 de diciembre, ¿se lo escuchará en Continental el año que viene?

- No lo sé. No lo sé, pero de verdad. He tenido chisporroteos con una de las personas que está a cargo de la radio. La lucha es, para ser justos, acá llega un nuevo director. Las ideas de él, las que yo conozco están referidas a que hay un exceso de transmisiones deportivas, que intentó cambiar de horario mi programa tradicional que por contrato como los partidos de fútbol se tienen que hacer y yo al principio les pedí, les rogué que cumpliésemos el contrato tal como estaba. Pero también es verdad, en defensa de él, que no se puede vivir haciendo radio con fútbol todos los días a toda hora porque entonces destruis la programación.

(*) De la redacción de Perfil.com

 
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Últimas fotos

Luis Miguel y Diego Torres dieron inicio a Viña del Mar

foto perfil.com

Con las actuaciones del mexicano y el argentino, y el recuerdo de Felipe Camiroaga, comenzó en Chile el tradicional festival.

Ampliar

Seguinos

Más noticias

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

¿Las "nuevas Attias"?

foto perfil.com

Sofía Jiménez , más conocida como "Jujuy", y sus dos hermanas, Inés y Pilar, les disputan el cetro.

Las joyas que Máxima comparte con su suegra

foto perfil.com

Una espectacular galería de las posesiones de la corona holandesa.

Dueños de pases en la mira

foto perfil.com

Es una decisión de la UIF para evitar maniobras de lavado en la compraventa de jugadores.

Una top model entre deportistas

foto perfil.com

Bar Rafaeli, ex de Di Caprio, protagonizó una campaña junto a Nadal, Pelps y Chris Paul. Galería de imágenes.

 

Especiales

foto perfil.com

Locos por las bicis

De bambú, chopperas, vintage y artesanales.

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes


Pepe Eliaschev

Dispositivos

Blogs

Especiales