Stornelli, como fiscal, volverá al caso Skanska

El desplazado ministro de Seguridad bonarense ocupará su viejo cargo en fiscalía Nº 4 después de tomarse dos años de licencia.

El ex ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, volverá a su viejo puesto judicial en la Fiscalía Federal Nº 4, para dedicarse a dos de casos más ruidosos durante el kirchnerismo: el presunto pago de coimas por el gasoducto de Skanska y las estadísticas manipuladas en el INDEC.

Funcionario de amplía trayectoría, Stornelli había tomado licencia en diciembre de 2007 para acompañar al gobernador bonaerense, Daniel Scioli. Como su colega en la ciudad, Guillermo Montenegro, el ofrecimiento por entonces fue por partida doble: al tiempo que ofrecían el cargo de la Seguridad porteña al juez de la causa, proponían al fiscal del caso - que dos días antes de renunciar pedía indagatoria para dos funcionarios kirchneristas - desembarcar en la provincia.

La diferencia entre ambos, sin embargo, fue el pedido de licencia. Montenegro renunció y admitió a sus allegados que "un juez no puede volver después de haber hecho política". Mientras ocupó su lugar de fiscal, Stornelli pidió el procesamiento del ex presidente Carlos Menem en la causa por el contrabando de armas a Croacia y Ecuador.

Hasta este momento, el encargado subrogar en la fiscalía era Eduardo Taiano, a cargo de causas resontantes como los crímenes cometidos en la Escuela de Mecánica d ela Armada (ESMA) durante la última dictadura militar y el presunto enriquecimiento ilícito de los Kirchner.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías