Biondini: "Discriminar es un acto de inteligencia"

Reapareció el más reconocible de los nazis argentinos. Lea la entrevista en Noticias.

0
Comentarios
| Este artículo fue leído
0
veces

Foto: Cedoc

Viste camisa negra y usa un bigote frondoso. Quiso utilizar la cruz esvástica y reconoce que realiza el saludo nazi. La excusa es insólita: "Son símbolos milenarios", dice, y niega rotundamente su obvia vinculación con el nazismo. No le queda otra: en la Argentina existe una ley que prohibe y castiga a las manifestaciones racistas. Por eso, en el 2009 la Corte Suprema prohibió la presentación de su Partido Nuevo Triunfo (PNT), que se disolvió poco tiempo después.

Ahora, Alejandro Biondini, el más reconocible y polémico de los nazis argentinos, acaba de reaparecer para presentar la fusión de tres partidos ultraderechistas de cara al 2011: Modín, Campo Popular y Alternativa Social, que lo catapultaron como su candidato presidencial. Fue en la Casa Patria de la porteña avenida Rivadavia al 8800, y sólo asistió un puñado de personas.

Noticias: ¿Realmente será candidato a presidente? Pregunto porque la Corte Suprema prohibió a su partido y dijo que discriminaba y hacía "apología del odio".

Biondini: La Corte analizó las formas y no el fondo. Ratificaron esos términos injuriosos y falaces que mencionaste, que los había pronunciado la Cámara Electoral. ¿Cómo nos pueden acusar de racistas cuando el punto 14 de la plataforma del PNT se ocupaba de reivindicar a los pueblos originarios? Se creó un mito y no tuvimos derecho a defensa.

Noticias: El punto 29 de su plataforma proponía "el drástico desmantelamiento de la red homosexual, drogadicta y corrupta que infecta la Argentina". ¿Eso no es racismo?

Biondini: Ese punto... fue escrito en 1990. Fue un problema de redacción, con la palabra homosexual quisimos hacer referencia a los delitos de abuso sexual.


Continúe leyendo la entrevista en la última edición de la revista NOTICIAS.

 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías