perfil.com
PERFIL.COM Google
Policía

Las novedades en el caso de la brutal salidera platense

Se entregó "Pimienta" Silva, declaró el cajero del banco y Carolina sigue estable (con respirador)

Silva está sindicado como el presunto "entregador" de la mujer, luego baleada frente a su casa. Declarará mañana a las 8.

Ver Comentarios  

11.08.2010

foto perfil.com

Silva deberá explicar que hacía en el banco y por qué salió trás Carolina sin hacer operaciones. | Foto: Télam

Ampliar Ampliar

Miguel Angel "Pimienta" Silva, el hombre que estaba prófugo sospechado de ser el "marcador" de Carolina Píparo en la salidera bancaria, se entregó hoy a la Justicia luego de que se difundiera su foto, mientras declaró ante la Justicia el cajero del banco y al desligarse aseguró que "es una victima más" en este caso.

"Soy un simple trabajador bancario. Tanto yo como Carolina fuimos victimas de esto y estoy acá dando la cara y desligándome de todo esto", dijo Gerardo Pereda, cajero de la sucursal La Plata del Banco Santander Río que atendió a la joven embarazada el miércoles 28 y el jueves 29 de julio pasado, momentos antes de la salidera donde la balearon.

Puntualmente, ante el fiscal Marcelo Romero el cajero sostuvo que el primer día que Carolina se presentó a pedir 10 mil dólares y 13 mil pesos no podía darle el dinero y por eso la citó para el día siguiente y le aconsejó que preguntara por él, declaración tras la cual el funcionario judicial aseguró que "no hay la más mínima vinculación" de Pereda con el hecho.

"Consideré que no podía hacer efectivo el pago porque me quedaban 29 mil dólares",
señaló en su descargo el empleado del banco Santander Río, que fue respaldado categóricamente por la entidad, que emitió un comunicado. En la declaración informativa que prestó, el cajero también sostuvo que le dijo a Carolina que "al día siguiente preguntara" por él y que no vio a "al hombre del pulóver rojo" que, a través de los prontuarios, fue identificado como "Pimienta" Silva.

Hoy, a menos de 24 horas de que su foto fuese difundida a través de todos los medios de comunicación como uno de los prófugos buscados por el Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, Silva se presentó con un abogado en los tribunales de La Plata y quedó detenido a la espera de ser indagado mañana, a las 8. "Creo que el imputado se vio abrumado por las acciones que estábamos desplegando para su captura y su detención era inminente, estaba acorralado", dijo a DyN el jefe de la Policía Bonaerense, Juan Carlos Paggi.

El fiscal Marcelo Romero, a cargo de la causa, sostuvo: "Reconozco que tenía razón la gente del Ministerio de Justicia y Seguridad, (porque) yo me oponía a la publicación masiva de su fotografía para evitar datos falsos, pero sin duda su publicación fue exitosa; la hicimos conocer ayer y hoy se presentó por la presión mediática pidiendo al juez garantías, que están aseguradas", dijo.

El fiscal reveló que el detenido "debe tomar una medicación que ya ha sido provista por el personal policial y será alojado en la dependencia que disponga el jefe de la fuerza". Sobre el cajero, Romero sostuvo que "hizo una exposición espontánea en la que manifestó ser ajeno a los hechos, habló de sus 28 años de experiencia en el banco y subrayó las normativas de seguridad que no dependen de él sino de su empresa y del Banco Central".

"No hay la más mínima vinculación que podamos hacer del cajero con este hecho. Es la imputación de la señora (Carolina), y que después reprodujo su esposo a dichos de su mujer", refirió el fiscal a la prensa. El cajero dijo ante la prensa que no conoce a ninguno de los detenidos que están acusados por el ataque.

Los arrestados Carlos Burgos, Leonel López, Juan Calvimonte, Carlos Medina, Miguel Angel Silva están imputados de robo doblemente calificado y tentativa de homicidio y homicidio (ambos) triplemente calificado. Y Stella Maris Grizzia y Jenifer López Leguina están acusadas por el encubrimiento de esos delitos graves y pidieron ampliar sus indagatorias mañana y pasado.
Hoy, a casi dos semanas del hecho, un parte médico difundido en el Hospital San Roque de Gonnet indicó que Carolina Píparo, de 34 años, permanecía "estable, con respirador artificial y hemodinámicamente compensada".

Mientras estas novedades se sucedían en los tribunales, vecinos y compañeros de trabajo de Carolina volvieron a marchar por el centro de la capital bonaerense, desde la sede del banco, en 7 y 42, hasta la casa de Gobierno, donde se hizo un minuto de silencio para pedir "por justicia y más seguridad". Bajo el lema "Todos somos papás de Isidro", los manifestantes se autoconvocaron para el próximo domingo y exigieron a las autoridades que "no actúen como si fueran testigos".

"El gobernador (Daniel Scioli) y su ministro de Justicia y Seguridad (Ricardo Casal) deben por fin ponerse los pantalones, actuar como corresponde, protegernos y no mirar cómo pasan las cosas por la televisión", dijo una compañera de trabajo de Carolina.

 

Fuente: DYN

 
 

No hay comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

1

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Últimas fotos

Asma al-Assad, "rosa del desierto" y poder real en Siria

foto perfil.com

Foto de Asma capturada en diciembre de 2010 a la salida del hotel Bristol en París.

Ampliar

El emotivo adiós de Luis Alberto Spinetta

foto perfil.com

Los fanáticos acompañaron el cortejo fúnebre que partió de la funeraria.

Ampliar

Una transexual desfilará en los carnavales de Nogoyá

foto perfil.com

Kylie González podrá desfilar en los carnavales de Nogoyá el próximo 17 de febrero.

Ampliar

Spinetta, el sentido estético y ético de la poesía

foto perfil.com

Spinetta fue para muchos una iluminación diferente, las puertas de entrada a la literatura.

Ampliar

La vanguardia textil dio su veredicto

foto perfil.com

Del evento participaron 126 empresas de 13 países diferentes

Ampliar

Garzón condenado a 11 años de inhabilitación

foto perfil.com

Una condena considerada por muchos como "injusta".

Ampliar

Perfil Revistas
Seguinos

Más noticias

Las impactantes bolsas que cotizan mejor que Wall Street

foto perfil.com

Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.

Un mar para los chicos

foto perfil.com

La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.

Para preñar más cerdas

foto perfil.com

La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.

La identidad trasandina de Santiago de Chile

foto perfil.com

Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.

Diosa griega calienta la arena

foto perfil.com

Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.

Valor promedio del m2 de alquiler es $ 50

foto perfil.com

Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.

De todo para hacer en Cancún

foto perfil.com

El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.

Cómo sobreponerse a un duelo amoroso

foto perfil.com

Consejos, a raíz de la ruptura Tobal-Cabré

Los libros que enojaron a los Messi

foto perfil.com

Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.

Ganá un viaje con pase "vip" al carnaval de Gualeguaychú

foto perfil.com

Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.

 

Especiales

foto perfil.com

A diez años de la crisis de 2001

La renuncia de De la Rúa, día a día.

foto perfil.com

El primer mandato de Cristina

Los números y la opinión de intelectuales.

foto perfil.com

Turismo

Destinos para viajar y disfrutar.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Metáfora

Hablar

Nelson Castro

Cuatro temas cuatro

Pepe Eliaschev

Fronteras

Tomas Abraham

No entrar en el juego

Alfredo Leuco

Arenga sin Moyano

Jorge Lanata

Cipayos y cipayas

Preguntas que nadie responde

Gonzalo Bonadeo

Vuelve el fútbol... ¿Nos importa?

Dante Caputo

Las debilidades y las fortalezas

Elecciones en crisis

Manuel Mora y Araujo

La violencia

Roberto García

Contra "las corpo"

Martín Kohan

Los únicos privilegiados

Daniel Link

El Proceso, los procesos


Blogs

Especiales