Magnetto: "No tenemos el culo sucio"

El hombre fuerte del Grupo Clarín reunió a los gerentes y editores de la empresa para abordar los frentes con el gobierno nacional. Qué dijo.

En lo que se considera una reunión inédita, Magnetto reunió a la cúpula de la empresa para evaluar los frentes con el Gobierno nacional. | Foto: Cedoc

El CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, reunió este lunes a la cúpula holding y gerentes, editores y periodistas de sus medios para abordar durante cuatro horas los frentes que el multimedio tiene por delante con el Gobierno nacional: "Si necesitan tanto para atacarnos es porque no tenemos el culo sucio", llegó a decir el hombre fuerte de la empresa.

En una reconstrucción del encuentro que hizo el portal especializado en análisis de medios, Diario sobre Diarios (DsD), Magnetto manifestó su preocupación por las "pérdidas patrimoniales" que sufrió como consecuencia de los cruces con Néstor y Cristina Kirchner. En ese momento, Alejandro Urricelqui, director de Finanzas Corporativas de la empresa, mostró los balances en las bolsas de Londres y Buenos Aires, aclarando que el "directorio se mantiene unido".

Magnetto se quejó por la avanzada (señaló a "todo el aparato del Estado" en contra del Grupo) y mencionó los entes gubernamentales que se sumaron a la embestida, entre ellos la AFIP, el Banco Central, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, la UIF y la Anses.

"No pueden encontrarnos nada. Porque no tenemos cosas escondidas y somos transparentes", indicó en el cónclave. Hubo más. Cuando se le consultó cuándo se había iniciado esta batalla con Kirchner, contó que "en 2005 tuvimos las primeras percepciones sobre una dirigencia oficial que no entendía el rol crítico que el periodismo debe tener en una democracia".

Pero la bisagra, indicó el CEO, fue el conflicto "Gobierno - Campo", al que consideró "catalizador" en el vínculo con los medios: "Ustedes saben que yo soy de Chivilcoy, José y Héctor Aranda tienen campos en Corrientes, somos hombres de campo", precisó. "El Gobierno no comprendió que el reclamo de la Mesa de Enlace no fue una presión de la oligarquía, sino de todo el campo argentino y por eso tuvo tanto consenso social" y "nosotros nos pusimos al frente del conflicto y a partir de allí, el Gobierno decidió destruirnos".

A su turno, el abogado Gabriel Cavallo - encargado de la defensa Ernestina Herrera de Noble en la causa por sus hijos adoptivos - dijo estar convencido de que Marcela y Felipe "no son hijos de desaparecidos" y confesó que ambos "están muy tranquilos" porque "no tienen nada que ocultar, siempre estarán a disposición de la Justicia".

Quienes participaron de la reunión - entre ellos los periodistas Nelson Castro y Chiche Gelblung - salieron del encuentro con una carpeta roja con información sobre "la agresión gubernamental a los medios", un "paper" contra la Ley de Medios y un DVD.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: