Los trabajadores de la Asociación Bancaria realizaron hoy una protesta por reclamos salariales y condiciones de trabajo por las calles de los principales centros urbanos del país y restringieron la atención al público en las entidades financieras. También entraron al edificio de Editorial Perfil, en donde funcionan call center Atento.
Los empleados identificados con la facción de La Bancaria que responde a Juan José Zanola, detenido por irregularidades en el manejo de la obra social del gremio, se movilizaron en las principales ciudades del país.
Los bancarios hicieron marchas en las calles y avenidas de los centros de Buenos Aires, Rosario, Mendoza y Tucumán, y en algunos casos ingresaron a entidades para realizar asambleas.
Al edificio de Editorial Perfil y la empresa de call center Atento llegaron los manifestantes y realizaron pintadas. Con bombos y redoblantes tomaron los pisos de los call centers.
Según el gremio, "esto se debe a la ausencia de una respuesta suficiente en materia salarial, incumplimientos en los adicionales y call center, a que los bancos no cumplieron la conciliación obligatoria reincorporando despedidos, y a que buscamos que se derogue el impuesto a las Ganancias para los asalariados".
La protesta alcanzó a "las 53 seccionales de la Asociación Bancaria de todo el país", se indicó a través de un comunicado. Asimismo, la protesta se tomó como una medida peparatoria del paro de actividades a nivel nacional convocado por el gremio para el 16 de septiembre.
En la planta rosarina, de las 200 horas mensuales fijadas sólo se trabajan entre 80 y 100 horas.
"Antonio", de casco amarillo, recibió la felicitación de la Presidenta en Olavarría.
El drama de los africanos en Argentina: "La principal barrera es nuestra piel".
Gobernadores y ministros firmaron un nuevo Pacto Federal de Hidrocarburos.
Sirven para transportar las compras y son un fenómeno de alto impacto visual. Fotogalería.
La pesca cerca de la costa aportó lo suyo para una jornada de buen pique en aguas de Valeria del Mar.
La inseminación artificial es una herramienta fundamental para mejorar la productividad.
Cerca geográficamente como lejos culturalmente, tiene un estilo muy diferente a otras capitales de Sudamérica. Fotos.
Victoria Xipolitakis, la chica del verano de Mar del Plata, en una producción hot.
Cuáles son los precios para 2 y 3 ambientes, según el barrio.
El centro turístico por excelencia de Yucatán es más que un lugar para tomar sol. Fotos.
Sacaron un comunicado en contra de las biografías no autorizadas del crack.
Hay dos viajes para dos personas cada uno, con transporte y alojamiento incluido. Participá.
Elecciones EEUU 2012
Santorum, el candidato que pocos conocían
Plato del día
Ensalada BlueVert
La vida es Bello
Spinetta y lo que el viento se llevó
Momentos de té
Deseos en un verano lluvioso