Acusan a agresores de Carolina Píparo de más "salideras"

LA PLATA.- El juez de Garantías de La Plata César Melazo imputó ayer como presuntos autores de otras dos salideras bancarias contra mujeres a cuatro de los detenidos que están acusados del ataque a Carolina Píparo, asaltada y baleada después de sacar dinero de un banco de La Plata.

Los imputados son Juan Manuel Calvimonte (24), Luciano López (19), Carlos Burgos (18) y Miguel "Pimienta" Silva (42), actualmente con prisión preventiva por el robo a la embarazada luego de que retirara sus ahorros de una sucursal del banco Santander Río de la capital bonaerense el 29 de julio pasado.

El juez Melazo les atribuye participación en un robo en banda a Beatriz Espinoza, a quien le arrebataron 5.000 pesos que había retirado de una sucursal del banco Galicia de calle 7 y 33 de esta capital el 23 de julio, días antes del episodio que tuvo como víctima a Carolina Píparo, dijeron fuentes del caso.

La segunda imputación está relacionada con otro robo ocurrido el 26 del mismo mes, cuando los sospechosos, según presume la Justicia, habrían despojado de siete mil pesos a Mónica Billot y Carmen García, dinero que habían retirado de una cuenta de la sucursal platense de 1 y 61 del Banco Provincia de Buenos Aires. Melazo consideró que estos cuatro imputados integraban una organización delictiva dedicada a arrebatar a mujeres el dinero que retiraban de bancos.

En la ampliación de la acusación a Calvimonte, Burgos, López y Silva el magistrado tipificó estos delitos de "robo doblemente calificado en poblado y en banda y por haber sido cometidos con arma de fuego".

 

Fuente: DYN

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: