La nacionalización de medios comenzaría por Canal 9

Diego Gvirtz podría ser el nuevo propietario que elegirá el Gobierno.

La propuesta que lanzó a principios de semana la presidenta Cristina Kirchner de “nacionalizar los medios de comunicación”, estaría tomando forma y el primero en ese proceso podría ser Canal 9, cuya propiedad es del mexicano con pasaporte estadounidense Remigio Angel González González, que en 2007 adquirió 80% de las acciones que Daniel Hadad tenía de ese medio. En el sector se afirma que el Gobierno ahora pretende colocar a un propietario argentino al frente de la emisora. Fuentes gubernamentales y del sector coincidieron en que Diego Gvirtz, capitán de PPT, la productora que manufactura el programa 6, 7, 8 y que en el 9 colocó a los decaídos Duro de domar y Televisión registrada, es uno de los candidatos, “aunque podría haber otros”.

Gvirzt, considerado el “cerebro mediático” del Gobierno, fue fotografiado ayer por Perfil.com reunido con el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Gabriel Mariotto, en Aeroparque.

Las reuniones de este tipo entre el regulador y el regulado no son excepcionales, según confirmaron fuentes de la Secretaría de Medios, que conduce Alfredo Scoccimarro, desde donde se coordinan los esfuerzos comunicacionales del Gobierno.

A su vez, esta semana los allegados K calificaron como un avance de Mariotto al nombramiento de Gabriel Fernández como gerente periodístico de la agencia oficial de noticias Télam, de trato asiduo con el titular de la Afsca, luego de que la presidencia fuera asumida por Martín García, que acompañó a Mariotto en la promoción del proyecto oficial de Ley de Medios.

La nota completa, en la edición impresa del diario PERFIL.
 

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: