Rudy Ulloa tramitó hace 20 días una parcela del cementerio de Río Gallegos para los Kirchner

La agencia OPI-Santa Cruz pudo confirmar que el ex chofer K se encargó de negociar ante las autoridades radicales de la municipalidad local "la mejor parcela" para el mausoleo de la familia presidencial. Lo hará la constructora de Lázaro Báez.

Foto: Agencia OPI-Santa Cruz

Néstor Kirchner había confiado hace poco una tarea significativa a su ex chofer Rudy Ulloa Igor, hoy millonario empresario de medios y rubros varios: conseguir "la mejor parcela" del cementerio de Río Gallegos para edificar el mausoleo familiar. La cuestión, sin embargo, de estricta índole privada, se transformó a la luz del deceso del ex Presidente en toda una paradoja del destino.

La agencia OPI-Santa Cruz pudo confirmar, junto con la Producción de Fm News, las gestiones que hace aproximadamente 20 días atrás hizo el ex chofer de Néstor Kirchner ante el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Río Gallegos, el ingeniero Roberto Giubetich. La administración de la comuna de Río Gallegos, hay que recordarlo, está en manos de dirigentes radicales.

Fuentes confiables admitieron a OPI Santa Cruz que Rudy Ulloa Igor se reunió con Giubetich solicitándole “la mejor parcela del cementerio para construir el mausoleo de la familia Kirchner, trabajo que iba a estar en manos de la constructora de Lázaro Báez y para lo cual se iban utilizar materiales y diseño de última generación.

De spués de ocurrir la muerte de Néstor (Kirchner) uno se pregunta si Rudy no se sentirá mal por esta increíble coincidencia”, se preguntaron en OPI. Las gestiones ante el Ingeniero Giubetich, que también involucraron al secretario de Gobierno de la comuna, Ernesto Cruz , fueron llevadas adelante por Ulloa cuando nada hacía prever un fatal desenlace como el ocurrido el 27 a la mañana. Según se supo, la familia Kirchner pensaba ubicar en ese mausoleo al padre de Néstor Kirchner, pero el destino obligó a cambiar dramáticamente los planes y esa será la morada definitiva del cuerpo del ex Presidente apenas terminadas las obras.

Rudy Ulloa Igor, cabe consignar, debió ser internado por alguinas horas en el Hospital Formenti de El Calafate, a raíz de una descompensación pasajera sufrida al enterarse de la muerte de su jefe político.

Ayer en el Cementerio municipal de Río Gallegos se trabajó a todo ritmo para recibir hoy el féretro del ex presidente que arribará pasado el mediodía, de acuerdo a las manifestaciones del propio secretario general de la Gobernación Gustavo Martínez.

Provisoriamente Néstor Kirchner será colocado en la bóveda de su tío Carlos Kirchner. Simultáneamente, el sector que la comuna otorgó por el pedido de Ulloa ya se vallado y personal de obra ya trabaja en edificar el mausoleo que albergará en forma definitiva los restos del ex gobernador de Santa Cruz.

Está previsto que hoy arriben a Río Gallegos no menos de 20 aviones, entre taxis aéreos, máquinas de provincias y de línea. Las fuentes señalaron que el presidente de Venezuela Hugo Chávez arribará en un vuelo particular y varios charters de Aerolíneas Argentinas ya estánn confirmados para aterrizar en el aeropuerto Piloto Fernández de Río Gallegos en horas de la mañana.

Cuando Kirchner ganó la presidencia en el año 2003, el día que llegó a Río Gallegos fue transportado, desde el aeropuerto local, en un micro y a lo largo de los 8 Kms que separan la ciudad de la terminal aérea, hubo gente saludando en ambos lados del camino y en las calles por donde transitó muy lentamente el colectivo, mientras él respondía a las manifestaciones de afecto de los vecinos.

En esta oportunidad, Martínez invitó a toda la población a realizar un recibimiento similar y a coronar el camino desde el aeropuerto hasta el cementerio de la ciudad, para darle el último adiós al ex presidente. Ya en el cementerio municipal unicado en la calle Beccar, está previsto la realización de una ceremonia religiosa entre familiares e íntimos, oportunidad en que se utilizará la capilla de la necrópolis.

 

Fuente: Agencia OPI Santa Cruz, Río Gallegos.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
Temas
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: