Se destapó el secreto de Coca-Cola

La fórmula permaneció guardada por 125 años. Ahora, un cuaderno antiguo la revela. Vea la infografía de Perfil.com.

0
Comentarios
| Este artículo fue leído
0
veces

Foto: Cedoc

La fórmula de la Coca Cola era uno de los secretos mejor guardados del mundo desde 1886, cuando el farmacéutico estadounidense John Pemberton la concibió como un medicamento. La receta descansa en la bóveda de un banco de Atlanta, Estados Unidos, y la leyenda dice que sólo dos ejecutivos de la empresa pueden saber los ingredientes y la preparación al mismo tiempo. Pero esta semana, un programa radial estadounidense logró revelar el secreto.

En 1979, el periodista Charles Salter tenía una columna de curiosidades en el diario local Atlanta Journal-Constitution. Un día, una farmacéutico amigo le mostró uno de sus tesoros de colección, que había pasado de mano en mano en su familia: un cuaderno de cuero que había pertenecido a Pemberton, el creador de Coca-Cola. Y el cuaderno contenía la que parecía ser la receta.

Salter publicó la fórmula en su columna, pero, en una época en la que las noticias solían quedarse en el ámbito local, la historia no tuvo mucha difusión. Hasta ahora, que fue rescatada, buscando entre diarios viejos, por la producción del programa radial estadounidense This American Life.

El historiador de la compañía, Mark Pendergast, sostuvo que es muy probable que la fórmula sea la real, o al menos una versión anterior de Pemberton antes de crear la famosa bebida. Por su parte, voceros de la empresa aseguran que no es la receta verdadera, que permanece secreta.

Vea la infografía de Perfil.com con la receta y el sabor secreto.

 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías