Sobreseyeron a Jaime

Lo acusaban de haber favorecido a empresas de colectivos.

0
Comentarios
| Este artículo fue leído
0
veces

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime fue sobreseído en una causa en la que se investigaba si había favorecido a las empresas de colectivos para que pudieran seguir usando los viejos vehículos a pesar de que hubieran cumplido más de diez años de uso.

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi sobreseyó al ex secretario, que había sido denunciado por el delito de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público por el abogado Gregorio Dalbón.

En su defensa, Jaime alegó que varias de las denuncias realizadas correspondían a resoluciones hechas fuera de su gestión. De las nueve medidas denunciadas por Dalbón, solamente cuatro fueron firmadas por él entre 2003 y 2005.

Jaime argumentó que en esos casos, en los que sí firmó para extender los plazos de los usos de los colectivos, las resoluciones fueron ratificadas por un decreto de Necesidad y Urgencia del ex presidente Néstor Kirchner y también por el Congreso Nacional.

En tanto, las otras cinco fueron firmadas por sus antecesores, Ignacio Alfonso Ludueña y Guillermo López Del Punta.

El mismo magistrado había procesado a Jaime el año pasado por desobediencia judicial por no cumplir con una medida cautelar dispuesta por un juez federal de Corrientes.

 

 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de:


 
Últimas noticias
Fotogalerías