Infografía | El millonario negocio del Rubro 59

El decreto de CFK promueve la eliminación de los anuncios sexuales en los periódicos. Perfil.com calculó cuánto facturaba Clarín. Lea la nota.

El Gobierno Nacional prohibió ayer, a través de un decreto firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la "difusión de imágenes que estimulen o fomenten la explotación sexual".

Así, en una lucha contra la trata de personas en Argentina, también se cae un negocio millonario: el de los avisos del legendario "Rubro 59".

En su anuncio, la Presidenta declaró que este decreto "representa un gran paso". Y agregó que "la oferta sexual del Rubro 59 es un delito y una profunda discriminación a la condición de la mujer como tal".

Perfil.com contabilizó los anuncios de la última semana del "Rubro 59" en el diario Clarín, líder en el rubro. En los últimos siete días, figuran en promedio 190 avisos diarios.

Cada línea se cobra 68,40 pesos, según informó un representante comercial del diario. La gran mayoría de estos anuncios consumen dos líneas, lo que implica un total de 136,80 pesos por cada anuncio. Tomando sólo las cantidades de la última semana, Clarín facturó un valor estimado de 18.194 pesos. Pero el monto promedio estimado facturado por día es de 25.992 pesos (190 avisos por 136,80).

Si se multiplica la facturación diaria estimada (25.992 pesos) por 365 días, implica una facturación anual de 9.487.080 pesos.

Para Cristina Fernández, la medida es "un gigantesco paso contra la doble moral y la hipocresía que rige en algunos sectores".

La mayoría de los avisos del "Rubro 59" son de mujeres que se venden como "promotoras" o "modelos" aunque también hay varias que se presentan como "estudiantes universitarias".

La Presidenta aclaró que la medida no implica una condena a las mujeres. "La mayoría de las veces, nadie elige la vida que tiene. Nadie puede tirar la primera piedra. Es preciso aclarar esto para que no haya confusiones sobre los instrumentos y objetivos", señaló.

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: