AMIA: Burstein calificó de "amoral" a Eliaschev y de "aforista" a Bergman

En su discurso, Sergio Burstein, representante de los familiares de las víctimas, disparó contra todos. Qué dijo sobre Menem y Macri.

En un duro discurso al cumplirse un nuevo aniversario del atentado a la AMIA, Sergio Burstein, representante de la asociación Familiares de las Víctimas del Atentado a la AMIA, disparó duras críticas contra el jefe de Gobierno Mauricio Macri, el legislador electo Sergio Bergman, el ex presidente Carlos Menem y el periodista Pepe Eliaschev, entre otros.

"íAy Pepe!, qué bajo caíste, como periodista sos patético, no hay mucha diferencia entre vos y el aforista religioso (en referencia a Sergio Bergman), utilizan el miente, miente que algo quedará ya sin ningún tipo de escrúpulo", dijo Burstein en su discurso, en referencia a una nota publicada por el diario Perfil.

Burstein tildó a Eliaschev de  "oscuro y amoral seudo periodista" por la publicación de esa nota, en la que, según Burstein, se denunció "un acuerdo espurio (entre Buenos Aires y Teherán) utilizando información de incierta procedencia y que (Eliaschev) reconoció no saber si era cierta aún ante la justicia".

"No es digno ni creíble" y "tampoco llega a ser un operador porque es un títere al que se le ven los hilos", señaló, según publica la agencia DyN.

Sobre el procesado jefe de Gobierno Mauricio Macri, quien está investigado por la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal como “participe necesario” en la causa que investiga las escuchas ilegales a diferentes referentes de la oposición y personas como el mismo Burstein, el orador aseguró que no tiene "respeto por los muertos en la AMIA".

Burstein también acusó a Sergio Bergman, reciente legislador electo por la ciudad, por el partido de Macri, de amenazar a los familiares de las víctimas, al hacerles saber que tiene una lista de sus nombres.

"Nos hizo sentir como en la terrible época del gobierno militar y las listas negras", aseguró.

Sobre el ex presidente y senador Carlos Menem, Burstein calificó de "disparate"  y "vergüenza" que "conserve su cargo" en la Cámara Alta.

"Él ordenó encubrir el atentado a la AMIA y por ello está procesado", disparó y agregó: "Debería tener una banca, pero en la cárcel".

G Plus

Facebook

Twitter

¿Te gustó este artículo?
 

Comentarios

Comentá en Perfil.com

Para comentar debes estar logueado,
ingresá a través de: