perfil.com
PERFIL.COM Google
Política

La Mancha de Rolando no quiere que Macri use sus temas

El líder de la banda, Manuel Quieto, tocó con Boudou y se sumó a la campaña K. La carta. Fotos.

Ver Comentarios (292)  

01.08.2011 | 17:00

Videoclip oficial de "Arde la ciudad", de La mancha de Rolando | Fuente:Youtube

Mauricio Macri desató anoche otro festejo musical PRO  luego de ser reelegido como jefe de gobierno porteño. Esa "fiesta" no cayó bien en el kirchnerismo porteño ni tampoco en la popular banda que adhirió a la campaña K La Mancha de Rolando, cuyo tema "Arde la ciudad" -ya un himno macrista- volvió a sonar por los altoparlantes de Costa Salguero.

En su perfil de facebook, el líder de la banda, Manuel Quieto, le escribió una carta a Mauricio Macri pidiéndole que no se reproduzca su tema más conocido en actos proselitistas. Quieto, confeso kirchnerista, tocó en varios actos de campaña con Amado Boudou y también acompañó a Juan Cabandié en una recorrida electoral por Barracas y Flores.

"Carta enviada al Presidente del PRO por usar nuestra música sin permiso", se titula el reclamo y dice así: "En mi calidad de único autor y titular de todos los derechos de propiedad intelectual sobre la obra musical con letra titulada "Arde la Ciudad", los intimo para que cesen en toda y cualqueir utilización de la misma y cualquier obra que me pertenezca, que han venido realizando durante su campaña política y dentro de los festejos de la misma".

Según el guitarrista y líder de la banda de músicos que surgió en los '90 en Avellaneda. "la utilización de las obras en el marco que Uds. la realizan genera la falsa idea de una asociación entre mi obra, mi persona y la banda musical "La Mancha de Rolando" que integro, con un proyecto político con el cual, estamos plenamente en desacuerdo".

Es más, Quieto señalo las consecuencias legales que implica la reproducción de ese tema. "Toda utilización de las obras en el marco descrito contra mi voluntad, será una violación a mis derechos de autor y pasible de las denuncias y penas que indica el art. 72 de la ley 11.723, sin perjuicio de las denuncias y reclamos por daños y perjuicios que iniciaré por los usos anteriores", finalizó.

El tema de la discordia. "Arde la Ciudad", según contaron los miebros de la banda, hace referencia a Mundial '78 y la triste y paradójica cercanía entre el estadio de River -y sus celebraciones en plena dictadura- y la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), donde al mismo tiempo eran torturados y asesinados decenas de presos políticos.

A su vez, el tío del líder de la banda, Roberto Quieto, fue el número dos de Montoneros, hasta que fue secuestrado. Luego la guerrilla peronista lo  condenó "a muerte" en ausencia mientras el ejército argentino, pocos meses antes del golpe de Estado, lo mantenía cautivo.

La letra de la canción dice así: Tu equipo volvió a ganar/ te prendieron mil bengalas hoy/ la banda grita tu nombre y ves/ como la popular se va caer/ pero tu estrella no está más/ se la llevo la mañana / Arde la ciudad/ llueve en tu mirada gris/ la gente festeja y vuelve a reír/ pero este carnaval/ hoy no te deja dormir/ mires donde mires ella esta ahí. /// "Tu vida siempre fue así/ te da y te quita por nada/ y aunque estés solo/ sin corazón/ ahora tenés que seguir la función/ Es una fiesta el bodegón/ donde se junta la hinchada. / "Arde la ciudad".

 
 

Hay 292 comentarios en esta nota

Deje un comentario

Caracteres ingresados: (Máximo: 140.)

Reportar Abuso AdaCornejo | 05/08/2011 | 15:35

SON TAN INUTILES ESTOS GORILAS... QUE HASTA DE LA MUSICA ¨K¨ NECESITAN.

Reportar Abuso sapucaidellitoral | 03/08/2011 | 15:12

Tenía una carpeta con archivos de esta banda y me puse a escuchar, Arde la ciudad es el único tema rescatable. Hice click y saqué de la compu...no quiero soretes K en mis archivos.

Reportar Abuso pcbreag | 03/08/2011 | 13:05

yo prohibo que este tipo lea mis libros

Reportar Abuso RobertViajes | 03/08/2011 | 12:58

DIVIDIDOS también demandó a MAURI x usar el logo de SUMO en sus afiches... jajajaja EL PELOTERO PRO SE QUEDA SIN MUSICAAAAA.

Reportar Abuso RobertViajes | 03/08/2011 | 12:58

DIVIDIDOS también demandó a MAURI x usar el logo de SUMO en sus afiches... jajajaja EL PELOTERO PRO SE QUEDA SIN MUSICAAAAA.

Reportar Abuso RobertViajes | 03/08/2011 | 12:58

DIVIDIDOS también demandó a MAURI x usar el logo de SUMO en sus afiches... jajajaja EL PELOTERO PRO SE QUEDA SIN MUSICAAAAA.

Reportar Abuso RobertViajes | 03/08/2011 | 12:58

DIVIDIDOS también demandó a MAURI x usar el logo de SUMO en sus afiches... jajajaja EL PELOTERO PRO SE QUEDA SIN MUSICAAAAA.

Reportar Abuso MarthaPatiu00f1o | 03/08/2011 | 11:00

Quien los conoce? recien me entero viendo la algarabia en el bunker de Macri, jjaaa, pongansen contentos

Reportar Abuso NicolasSzenczuk | 03/08/2011 | 10:24

¿que tiene que ver la letra con los desaparecidos? Flaco deja de mandar fruta. que si no fuera por imitar a la renga no llegabas a nada

Reportar Abuso ExequielPu00e9rez | 03/08/2011 | 09:39

El artículo 72 que reclama de la ley 11.723 simplemente es el que se pena al que edite o reproduzca mas veces de lo permitido o truche...

Reportar Abuso EduardoBriones_facebook | 03/08/2011 | 08:25

QUIETO, seguramente alguna de las canciones que interpretás no son de tu autoria o de tu grupo. Como tomarias si un autor te prohibiera algun tema. TOLEREANCIAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!

Reportar Abuso asinchio | 03/08/2011 | 08:17

Como siempre!!Ahora ya son conocidos entonces le lamen el c... a los KK para ver por donde pueden currar.¡QUE ASQUEROSOS ULTRACHUPAKK!!!

Reportar Abuso GracielaPalaciodeLagos | 02/08/2011 | 23:58

Conoci la letra de la canción por la campaña de MACRI, no soy de capital, pero en lugar de demandar, agradezcanle que se hicieron famososo

Reportar Abuso rocanorma | 02/08/2011 | 23:46

No sabía que era una banda política. Aparte por la música y tema cobran en SADAIC, ¿porqué no renuncian a esta entidad?

Reportar Abuso DiegoAgustu00ecn | 02/08/2011 | 23:37

PAYA$O K...APROVECHÁ QUE NUNCA TANTAS PERSONAS ESCUCHARON TU TEMA COMO EN EL ACTO PRO...TOLERANCIA, RESPETO, PALABRAS QUE NO CONOCE$$$

Reportar Abuso FabrizioCluterbuc | 02/08/2011 | 19:34

SI PAGAN LOS DERECHOS DE AUTOR PUEDEN PASAR LO QUE QUIERAN, AUNQUE SI TOCARON CON LA BUDU YO ME REPLANTARIA SEGUIR PASANDO ESA PSEUDOMUSICA.

Reportar Abuso FelicianoManau | 02/08/2011 | 18:29

Por ahi quieren cobrar algunos dinerillos del ANSES. Pidanselos a la hermana Alicia. Manga de lauchas ¡¡¡¡

Reportar Abuso PastaslaConfianza | 02/08/2011 | 18:10

No se habran enojado Quietito y los manchados por que pasaron la musica en lugar de contratarlos para actuar en vivo???????????

Reportar Abuso repodridops | 02/08/2011 | 18:09

QUE ESTOS FLACOS ESTAN CONVENCIDOS QUE SE ESTA EN CONTRA DE LA DERECHA DESDE LA VEREDA KK,ES NO ENTENDER NADA DE POLITICA.SIGAN TOCANDO.

Reportar Abuso PastaslaConfianza | 02/08/2011 | 17:55

No se habran enojado Quietito y los manchados por que pasaron la musica en lugar de contratarlos para actuar en vivo???????????

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Los comentarios, opiniones, respuestas a comentarios y todo material enviado a este espacio de expresión, son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos, pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Frente a violaciones del reglamento de este espacio y/o trasgresiones a leyes vigentes, Perfil.com tendrá el derecho, a su solo criterio, de eliminar tanto el material relacionado con esas violaciones, como así también podrá eliminar y/o inhabilitar a los usuarios que los enviaron.
Últimas fotos

Uruguay reconoce intento de soborno por obras en el canal Martín García

foto perfil.com

Si bien del entorno de Mujica admitieron el intento de soborno, aseguraron que ese hecho fue utilizado ahora por la Argentina para pedir una auditoría y detener la obra.

Ampliar

River se llevó el clásico de "mulettos" en Salta

foto perfil.com

El "Chori" Domínguez le escapa a su marcador en Salta.

Ampliar

La ex de Schoklender golpeó a una periodista en Comodoro Py

foto perfil.com

Sala llega a Comodoro Py junto al hijo que adoptó con Schoklender

Ampliar

El Gobierno advirtió que YPF puede dejar de cotizar en Wall Street

foto perfil.com

En el Gobierno explicaron que los requerimientos de la bolsa de Nueva York son díficiles de cumplir y la acción cayó 11%.

Ampliar

El "impuestazo" de Daniel Scioli enfrentó a kirchneristas con ruralistas en la calle

foto perfil.com

Por un lado, la Mesa de Enlace y por el otro, agrupaciones K frente a la legislatura boneerense.

Ampliar

Premio Rodolfo Walsh para el dúo Calle 13

foto perfil.com

Calle 13 recibirá el premio Rodolfo Walsh de la Facultad de Periodismo de La Plata.

Ampliar

Perfil Revistas
Seguinos

Más noticias

Río Gallegos, donde la Patagonia se funde con el fin del mundo

foto perfil.com

Entrá al Especial de Turismo. Guías, datos de interés y actividades. Fotos.

Eurocopa 2012: nueva protesta en topless

foto perfil.com

Una mujer agarró el trofeo que entregará la competencia. El motivo del reclamo. Fotos.

Revista Parabrisas | March, el más pequeño de Nissan

foto perfil.com

La marca japonesa acaba de presentarlo. El test.

La novia del Wachiturro

foto perfil.com

Jeanette Galker tiene 20 años y es de Lugano. Galería de fotos.

Papá futbolista, hija "tuerca"

foto perfil.com

Flor Zaccanti, hija de Cosme, pasea su belleza por las pistas del país. Fotos.

Insólito hotel entre las ramas de los árboles

foto perfil.com

Tiene sólo 6 habitaciones. ¿Dónde queda? Imperdible galería.

 

Especiales

foto perfil.com

YPF - La expropiación

El destino de la petrolera argentina.

foto perfil.com

Recuerdos de Malvinas

Historias en fotos y videos.

foto perfil.com

El femicidio en la Argentina

Informe especial.

foto perfil.com

Especial Radios

Escuchá y participá

foto perfil.com

Stand up

La nueva escena porteña. Fotos y videos.

foto perfil.com

Locos por las bicis

De bambú, chopperas, vintage y artesanales.

foto perfil.com

Las entrevistas de Perfil.com

Archivo de los mejores reportajes

Columnistas

Jorge Fontevecchia

Graduados K

El post YPF

Nelson Castro

Objetivo: destruir

Pepe Eliaschev

Refutación

Alfredo Leuco

Errores inexplicables

Gonzalo Bonadeo

Acompañados hacia abajo, solos hacia arriba

Dante Caputo

El valor de Hollande

El dictamen de Brasil sobre la Argentina

Enrique Szewach

El ciclo del mundo y nosotros

Manuel Mora y Araujo

Se pide más Estado

Roberto García

Un horno caliente

Martín Kohan

El héroe indigno

Daniel Link

Cristina Fernández Link


Martín Kohan

El héroe indigno

Pepe Eliaschev

Refutación

Blogs

Especiales